Expropiación de Vicentín

El audio sobre la expropiación de Vicentin que se hizo viral en WhatsApp: “Es un robo por encargo”

El empresario y economista Gustavo Lazzari descargó toda su bronca contra el Gobierno por la expropiación de Vicentin en un audio que rápidamente se volvió viral.

lunes 15 de junio de 2020 - 2:51 pm

El empresario y economista Gustavo Lazzari, difundió por WhatsApp un audio en el que descarga toda su bronca contra el Gobierno por la expropiación de Vicentin en el que aseguró que la misma “es un robo por encargo”. Rápidamente, su opinión se viralizó entre aquellos que miran con recelo la decisión tomada por la administración de Alberto Fernández.

Quiero compartir una reflexión respecto al tema Vicentin en tres palabras: robo, mala justificación, señal”, arranca el empresario en un audio que dura cerca de dos minutos. “La expropiación de Vicentin es técnicamente un robo. Es un robo por encargo, que es muy habitual en el mundo del hampa. No hay que usar otra palabra. No es estatización. No es intervención. No es expropiación. Es robo”, continuó.

“Es una empresa que tiene dificultades financieras y quiere continuar. Hay en la ley privada, en el derecho privado, mecanismos de continuación: convocatoria, quiebra, concurso de acreedores. Lo que sea. En un país normal Vicentin tendría crédito a largo plazo para salvar su problema financiero de corto plazo. No es nada del otro mundo”, sentenció.

“En un país normal con moneda Vicentin tendría además una capacidad de endeudarse diez mil veces superior a la actual. 1300 millones de dólares es menos que lo que ESPN le paga a la NBA por transmitir los partidos de esta temporada. 1300 millones de dólares es menos que la sumatoria del valor de los jugadores del Real Madrid y el Barcelona”, indicó el empresario, poniendo como ejemplo a dos de los equipos de fútbol más importante del mundo.

Los 350 millones de dólares que supuestamente Vicentin le debe al Banco Nación es menos que la delantera del Barcelona. Entonces dejémosnos de joder. Porque estamos hablando de números chiquitos para una empresa global. Primer exportador en un montón de rankings de materia primas y de manofactura de origen agropecuario. Así que déjense de joder con esa estupidez”, afirmó.

El punto central es que Vicentin quiere seguir laburando, por lo tanto no puede ser robada. No puede ser expropiada. ¿Está claro? El caso Vicentin es un robo”, remarcó.

Al respecto, agrega que se trata de un “robo por encargo“. “Es exactamente igual a cuando un desarmador de autos le dice a un pibe chorro ‘traeme un Gol que me pidieron una luneta”, comparó.

En esa línea, sostuvo que el plan de acción del oficialismo “está mal fundamentado” y dividió las fundamentaciones en dos: “Fundamentación uno: soberanía alimentaria. Estupidez. Fundamentación dos: empresa testigo. Empresa testigo se hace cuando querés abaratar los precios. Vicentin vende al exterior. Tiene que subir los precios, no abaratarlos”, reflexionó.

Por último, menciona el tercer punto de su argumento, el de “señal” y asegura que se trata de un plan para demostrar que el Gobierno puede expropiarte cuando quiere. “Yo tengo una pyme de 55 años. La empezó mi viejo y mi tío, la continúo yo y espero que la continúen mis hijos. Todas las empresas argentinas nacieron igual que Vicentin. En un garage, comprando y vendiendo cualquier cosa. La señal es que cuando el Estado quiere te expropia como se le canta. Da tres argumentaciones boludas para las centros urbanos y te roban”, señaló Lazzari.

“El que invierte es un imbécil, el que progresa, el que trabaja es un idiota. Porque el Estado es el dueño cuando quiere, cómo quiere, de todo nuestro esfuerzo. Me pongo en la primera línea de la defensa de Vicentin. Es la defensa de la propiedad privada, es la defensa de la Constitución, es el freno a estos zapatras. Es el freno a esta gavilla de ladrones. Así que viva la libertad! Defendamos Vicentin. Defendamos la propiedad privada”, concluyó.

 

COMENTARIOS