Cuarentena

Habló el DJ de Recoleta tras la polémica por los vecinos bailando en la calle

Cerca de 50 personas bailaron en calle Talcahuano de CABA con la música que pasó Patricio Zambrano, el DJ que ya había sido noticia por musicalizar la cuarentena y generar polémica.

lunes 15 de junio de 2020 - 2:15 pm

Tras la polémica que generaron las imágenes que circularon en las redes sociales, donde se ve a unos 50 vecinos bailando en una calle del barrio porteño de Recoleta, habló el DJ que pasó la música desde su casa y sostuvo que no viola “ningún decreto” y que sólo intenta darle un “mensaje de alegría a la gente”.

Desde el inicio de la cuarentena, Patricio Zambrano suele pasar música en vivo desde su cuenta de Instragram, entre las 18 y las 19, los sábados y domingos, desde su departamento sobre la calle Arenales entre Juncal y Talcahuano.

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido durante los fines de semana anteriores, este domingo entre 40 y 50 personas salieron a la calle a bailar al ritmo de las pistas que iba pasando el DJ desde su casa. Varios vecinos captaron las imágenes y las viralizaron en las redes, causando una gran polémica porque para muchos no se estaba respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Yo no incito a que la gente salga a la calle, le pido a la gente que se quede en sus casas y el volumen lo pone cada uno, yo transmito por Instagram“, destacó Zambrano este lunes por la mañana ante los medios, en la puerta de su edificio.

Yo soy el más respetuoso de la cuarentena. Siempre le digo a la gente se quede en su casa, que se cuiden, que usen lavandina”, explicó y recalcó: “Yo no incito a que salga a la calle. La policía me pidió que le diga a la gente que circule y lo hice”.

Consultado sobre la gente que decidió salir a la calle a bailar, el DJ se mostró comprensivo: “Acá no hay malos ni buenos. Eran 40 personas o 50 no era un número de tumulto, no era un formato fiesta, tengamos en cuenta que todos estamos tristes, la gente está cansada y está bien que esté cansada porque no estamos acostumbrados a hacer cuarentenas”.

Sin embargo, en virtud de lo ocurrido este domingo, también señaló que cree que “hay cosas que modificar” en sus presentaciones, para preservar los términos del aislamiento.

COMENTARIOS