Violencia de género

Vélez separó a un jugador por una denuncia de violencia de género

Desde la institución activaron rápidamente el protocolo, se comunicaron con la víctima y apartaron al futbolista del plantel mayor implicado en el caso

lunes 15 de junio de 2020 - 12:10 pm

Otro caso de violencia de género en el fútbol argentino. Miguel Briezuela, jugador del plantel profesional de Vélez Sarsfield, fue denunciado por su pareja por violencia de género. Fue acusado de agresión física, violencia verbal y psicológica. Rápidamente se le dictó una perimetral de 90 días.

Vélez: Vélez separa del plantel a Miguel Brizuela, denunciado por ...

La denuncia fue radicada en la comisaría de la mujer en San Miguel. La institución velezana, quizá la más avanzada del país en estas cuestiones, respondió al instante. Desde su secretaría de género, activó el protocolo para ponerse a disposición de la víctima y separó preventivamente al futbolista del primer equipo.

Vale recordar que el club de Liniers le hace firmar a cada uno de sus hombres, desde la llegada de Ricardo Centurión al plantel, una cláusula de violencia de género. Si la Justicia los encuentra culpables de un hecho de este calibre, la dirigencia le puede rescindir el contrato.

El comunicado de CAVS:

Imagen

 

COMENTARIOS