Mercado de pases

El ex-River que sueña con el retorno: “Hoy tengo otra experiencia, por eso me gustaría volver”

Un jugador que supo lucir en sus comienzos en la Era Gallardo y ahora juega en Europa anunció que le gustaría pegar la vuelta a la Banda Roja

lunes 15 de junio de 2020 - 11:45 am

Lucas Boyé fue un caso particular en la Era Gallardo. Debutó en 2014 con solo 18 años y se lució en el 0-0 contra Ferro por Copa Argentina; sin embargo, a partir de allí le costó encontrar un lugar y, pese a demostrar condiciones, se lo notaba nervioso de cara al arco rival. En 37 partidos, apenas marcó 2 tantos.

Su salida fue conflictiva. Primero se fue a préstamo a Newell’s y luego forzó su salida en condición de libre para irse al Torino de Italia, lo que no cayó bien en la dirigencia riverplatense. En la Serie A jugó mucho de arranque (33 partidos su primera temporada), pero luego comenzó a bajar y fue cedido al Celta de Vigo.

Allí tampoco se adaptó y en seis meses pasó al AEK Atenas. En Grecia duró solo un año y se fue a la Championship, segunda división de Inglaterra, para jugar en el Reading. “Me gustaría una revancha en River. Me crié en el club y no pude disfrutar al máximo la oportunidad de jugar ahí”, afirmó ahora el delantero.

River Plate: Lucas Boyé pide volver a River: ¿Qué dirá Gallardo ...

“Tomé la decisión de irme porque estaba asfixiado. Jugaba poco y normalmente la pasaba mal. Se filtró mi número de WhatsApp y mi viejo no podía ir a la cancha, porque escuchaba cosas que lo hacían sufrir. Pude disfrutar de un montón de cosas que me dio River, pero no pude disfrutar de jugar al fútbol. Hoy siento que tengo otra experiencia para afrontar ese tipo de cosas de otra manera, por eso también me gustaría volver”, contó en diálogo con Fox Sports.

Y en profundidad sobre lo que sufrió en el club, se explayó: “Era muy chico, no supe manejar algunas situaciones y lo terminé sufriendo mucho. Padecí muchas críticas, y cuando las cosas no empiezan a salir ya no te ven como que sos chico o una promesa y te empiezan a atacar. Algunos jugadores saben reponerse de todo aquello, pero yo no lo pude resolver”.

+Su gol a San Lorenzo, por la fecha 5 del Torneo de Primera División 2014:

COMENTARIOS