Coronavirus

Insaurralde habló sobre su diagnóstico de coronavirus: “Que la gente entienda que esto no es joda”

En una entrevista con el ciclo donde trabaja su mujer, el intendente le pidió a los habitantes del conurbano bonaerense que tomen conciencia sobre el virus

domingo 14 de junio de 2020 - 8:30 pm

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, habló este domingo con el programa La peña de morfi para contar cómo vivió los primeros días tras enterarse que tiene coronavirus y aseguró que “no encuentra explicación” al contagio porque tomó “todos los recaudos” necesarios.

En una entrevista con el ciclo donde trabaja su mujer, Jésica Cirio, Insaurralde le pidió a los habitantes del conurbano bonaerense que tomen conciencia de que el virus “no es joda” e insistió en que en la medida de los posible todos se queden en sus casas.

El mandatario comunal explicó que entre los síntomas que padece están las dificultades para dormir a la noche, a pesar de que siente cansancio. También tuvo mucha fiebre, que solo desciende cuando toma paracetamol, y fuerte dolor muscular.

Además, reveló que perdió el sentido del gusto y que el olfato ya lo tenía muy disminuido a causa del tratamiento de quimioterapia al que se tuvo que someter hace algunos años: “Yo arranqué el miércoles después de un almuerzo de trabajo. Ahí sentí calor y me tomé la temperatura inmediatamente porque en la puerta de la oficina tenemos un termómetro para controlar a todos”, recordó.

En ese sentido, afirmó que no encuentra “otra explicación al contagio” más que el contacto con algún asintomático: “Hemos tomados todos los recaudos. La reunión del Comité Operativo de Emergencia se hace en un gimnasio, no en una oficina cerrada”, dijo.

No obstante, el intendente aseguró que “sabía que no podía quedarse al margen” ya que en su municipio se registraron unos 600 casos positivos.

En ese contexto, se mostró comprensivo con la “angustia” que genera el aislamiento obligatorio pero insistió en la importancia de quedarse en casa: “Hagan el esfuerzo, en estos días podemos entrar en el pico de contagios y el virus está circulando muy fuerte por todo el área metropolitana”, pidió.

El intendente está internado en el Hospital Municipal de Llavallol y deberá permanecer en aislamiento estricto hasta que pase al menos tres días sin fiebre.

El resultado positivo de Insaurralde activó el protocolo sanitario del entorno presidencial ya que Alberto Fernández se encontraba de viaje en la provincia de La Rioja y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, era parte de la comitiva y había estado en contacto reciente con el intendente.

COMENTARIOS