Expropiación de Vicentín

Alberto Fernández sentenció: “Los dueños de Vicentin quieren que los salvemos sin poner nada”

El presidente insistió con que el objetivo es "rescatar una empresa que está al borde de la quiebra, eso sólo"

domingo 14 de junio de 2020 - 2:20 pm

Pidió a los dueños de la firma que lo ayuden “a no arrastrar el apellido Vicentin a una quiebra”. Y que “la prioridad” es lograr “que los productores vuelvan a confiar en la empresa”, para poder hacerle frente a la deuda que tiene en este momento.

Por su parte, los dueños de la compañía difundieron su postura este domingo con una solicitada firmada por la “Familia y accionistas de Vicentin SAIC” en los principales diarios del país en la que afirman que la decisión del Gobierno de intervenir y expropiar la empresa, anunciada el lunes pasado y que los tomó por sorpresa.

Sin embargo, el jefe de Estado aseguró este domingo que para regularizar la situación de la cerealera el camino es la expropiación y destacó los informes del presidente del Banco Nación, Claudio Lozano, respecto a los créditos que la empresa obtuvo durante la pasada gestión Cambiemos: “Me preocupó mucho es que esa empresa muy importante para Argentina termine en manos de capitales extranjeros”, señaló respecto al concurso preventivo de crisis. Y señaló que debido a la relevancia del mercado es que se buscó “rescatarla”.

“¿Qué hicimos nosotros? Rescatar a Vicentin de lo que es un camino seguro al precipicio: que termina con la quiebra o el paso a capitales extranjeros”, explicó el Presidente.

En la semana se activaron las negociaciones, con encuentros entre directivos con varios funcionarios, incluido el Presidente, luego de que el Ejecutivo pusiera a su interventor en Vicentin con la idea firme de avanzar hacia una expropiación de la cerealera santafecina con aval del Congreso.

“El objetivo más prioritario es que la empresa vuelva a producir y a exportar como corresponde, no que esté alquilándole a otros las instalaciones, y que todo se haga en un marco de transparencia y no en este marco lleno de dudas en el que estamos hoy”, remarcó el mandatario.

E insistió en que la prioridad es que “con un nombre prestigioso como el de YPF, los productores vuelvan a confiar en la empresa, que vuelva a recuperar su giro comercial y podamos pagar la deuda que la empresa tiene”.

 

COMENTARIOS