Expropiación de Vicentín

Los dueños de Vicentín calificaron la expropiación como una medida “injusta, arbitraria e ilegal”

A partir de una solicitada, pidieron al gobierno que "recapacite para reestablecer el estado de derecho".

domingo 14 de junio de 2020 - 1:17 pm

Al día de hoy continúa la polémica con la medida de expropiación de Vicentín impulsada por el gobierno actual. La compañía, que se encuentra en concurso preventivo de acreedores, concentra una deuda total de U$S1.350 millones, por lo que el Ejecutivo Nacional buscará que el Congreso disponga de expropiarla.

Tras la intervención y reunión de directivos con el Presidente, los dueños publicaron en los diarios una solicitada firmada por la “Familia y accionistas de Vicentin SAIC” en la que calificaron la medida de “injusta, arbitraria e ilegal”. Así mismo, confían en que el gobierno “recapacite o intervenga oportunamente para reestablecer el estado de derecho“.

Los empresarios advirtieron que el plan impulsado por el Gobierno “avasalla y atenta contra los derechos de la propiedad privada y le niega a una empresa argentina de larga y destacada trayectoria, el derecho a resolver su situación financiera en el marco que la ley prevé para dicho fin que es en el ámbito concursal”.

Así mismo, consideraron que “viola las garantías constitucionales, elude de manera arbitraria la independencia de poderes de una Nación y pone en jaque la confiabilidad en las instituciones que requiere toda República democrática”.

En esa misma línea, cuestionaron que a través de sus decisiones la cúpula gubernamental “inhabilita todas las negociaciones que la compañía venía llevando adelante para alcanzar una solución en el ámbito privado y deja como única opción, la estatización de la empresa, manifestando el propio Presidente que esa es la única posibilidad”.

COMENTARIOS