Coronavirus

Martín Insaurralde, un adinerado que tenía a siete empleados domésticos trabajando en su quinta

El intendente de Lomas de Zamora, recientemente diagnosticado con Covid-19, tuvo contacto estrecho con tres jardineros, dos limpiadores de piscina y hasta un cuidador de perros.

domingo 14 de junio de 2020 - 9:38 am

Días atrás se conocía la noticia de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se sumaba a la lista de casos positivos por coronavirus, hecho que lo llevó a internarse en el hospital de Lavallol. La alarma se encendió en todo el gobierno y en un gran número de familias, dado que mientras la mayoría de los bonaerenses se encuentran confinados al interior de sus domicilios, Insaurralde es conocido por pasearse por sus numerosas propiedades y contar con un verdadero ejército de empleados domésticos.

 

Ante la falta de acción del municipio, el directorio de Fincas de San Vicente Club de Chacras ordenó medidas de restricción de ingreso a la propiedad de Insaurralde, ubicada en los lotes 242 y 243 del predio.

En esa misma línea, tres jardineros del intendente fueron suspendidos, Miguel Cabrera, José Antonio Cabrera y Rosa Surra. A ellos se les suma los limpiadores de piscina Tomás Pre, Pedro Pre, y Jacinto Maza, y el cuidador de perros Pablo Stoll. Ninguno de ellos podrá ingresar al barrio privado.

El resto del equipo de Insaurralde tuvo que ser testeado de emergencia. Su secretario de Gobierno, Martín Choren, y la secretaria privada Victoria Bourio dieron positivo, al igual que el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, y Matías Urso, de la dirección de Personal. En tanto, el director de Compras Daniel Perfumo dio positivo asintomático.

COMENTARIOS