Política

El kirchnerismo envió un manual a sus legisladores para defender la apropiación de Vicentin

En el texto "Aportes para el debate sobre el rescate de la Sociedad Vicentín SAIC" figuran las posiciones y principales objetivos del equipo interventor

sábado 13 de junio de 2020 - 5:36 pm

Como parte de una estrategia para reafirmar la necesidad de apropiarse de la compañia Vicentin S.A, el gobierno elaboró una exposición de “la decisión estratégica para la discusión política” con el fin de difundirla entre los legisladores del Frente de Todos.

Entre enfáticas mayúsculas, “Aportes para el debate sobre el rescate de la Sociedad Vicentín SAIC”, título del documento al que accedió Infobae, sostiene que “esto no es una JUNTA NACIONAL DE GRANOS, instrumento que ya no es utilizado en ningún país del mundo”.

“ESTA ES UNA DECISIÓN ESTRATÉGICA DONDE EL RESCATE DE VICENTIN COINCIDE CON ESTA DECISIÓN HISTÓRICA”, se subraya en el documento que marca los objetivos del equipo interventor: “aprovechar todas las oportunidades que existen en el MUNDO respecto a la producción de proteínas producidas del reino animal”, “colaborar con los desafíos que genera el cambio climático” y “aprovechar la geopolítica de los alimentos post-covid”.

El rescate de Vicentin S.A. no representa NINGÚN PLAN SISTEMÁTICO del gobierno de apropiarse de empresas privadas“, aclara el escrito en uno de sus ítems y también aclara que “no es intención del gobierno generar malos antecedentes en materia de derechos de propiedad“.

COMENTARIOS