Seguinos en nuestras redes

Deportes

Gracias a un inmenso David Ospina, Napoli dejó en el camino al Inter y es finalista

Christian Eriksen con un gol olímpico le daba la victoria a los de Antonio Conte, pero Dries Mertens igualó las acciones y por haber ganado el partido de ida, los napolitanos definirán la Copa Italia contra la Juventus el próximo miércoles

Napoli se metió en la final de la Copa Italia tras empatar 1 a 1 con el Inter en San Paolo. El equipo de Genaro Gattuso había conseguido una importante victoria, por la mínima, en el encuentro de ida que le permitió la clasificación.

A los tres minutos de la parte inicial, Christian Eriksen sorprendió a propios y extraños con un remate desde el córner derecho que agarró desprevenido a David Ospina y a la defensa napolitana que no pudo evitar el gol olímpico.

Sin embargo, en el final del primer tiempo, Dries Mertens empató el partido tras una cesión larga del arquero colombiano y una asistencia notable de Lorenzo Insigne. El belga se transformó en el máximo goleador de la historia napolitana con 122 gritos, superando a Marek Hasim.

En el complemento, los dirgidos por Antonio Conte fueron con todo en búsqueda del gol que les dé el boleto a la final. No obstante, se encontraron con un inmenso Ospina que enmendó con creces su responsabilidad en el tanto de Eriksen.

El ex Atlético Nacional con dos atajadas extraordinarias cercó el arco local y llevó al Napoli a la gran definición de la Copa Italia: el miércoles ante la Juventus en el Estadio Olímpico de Roma.

Mira los goles

El gol olímpico de Eriksen

El gol del empate de Mertens

TE PUEDE INTERESAR