Copa Italia

Gracias a un inmenso David Ospina, Napoli dejó en el camino al Inter y es finalista

Christian Eriksen con un gol olímpico le daba la victoria a los de Antonio Conte, pero Dries Mertens igualó las acciones y por haber ganado el partido de ida, los napolitanos definirán la Copa Italia contra la Juventus el próximo miércoles

sábado 13 de junio de 2020 - 5:00 pm

Napoli se metió en la final de la Copa Italia tras empatar 1 a 1 con el Inter en San Paolo. El equipo de Genaro Gattuso había conseguido una importante victoria, por la mínima, en el encuentro de ida que le permitió la clasificación.

A los tres minutos de la parte inicial, Christian Eriksen sorprendió a propios y extraños con un remate desde el córner derecho que agarró desprevenido a David Ospina y a la defensa napolitana que no pudo evitar el gol olímpico.

Sin embargo, en el final del primer tiempo, Dries Mertens empató el partido tras una cesión larga del arquero colombiano y una asistencia notable de Lorenzo Insigne. El belga se transformó en el máximo goleador de la historia napolitana con 122 gritos, superando a Marek Hasim.

En el complemento, los dirgidos por Antonio Conte fueron con todo en búsqueda del gol que les dé el boleto a la final. No obstante, se encontraron con un inmenso Ospina que enmendó con creces su responsabilidad en el tanto de Eriksen.

El ex Atlético Nacional con dos atajadas extraordinarias cercó el arco local y llevó al Napoli a la gran definición de la Copa Italia: el miércoles ante la Juventus en el Estadio Olímpico de Roma.

Mira los goles

El gol olímpico de Eriksen

El gol del empate de Mertens

COMENTARIOS