Polémica en las redes

Escándalo por las declaraciones de Beto Casella: “homosexualidad por una noche” y la condena en redes

El conductor debió aclarar sus dichos a través de Twitter luego de vincular en una desafortunada frase a las adicciones con la orientación sexual

sábado 13 de junio de 2020 - 2:52 pm

En su programa Beto Casella, quien conduce desde su casa desde que se dispuso el confinamiento, realizó una polémica declaración sobre la homosexualidad en el marco de un debate sobre la marihuana. En internet se disparó un fuerte repudio que obligó al conductor a aclarar sus dichos horas más tarde.

El debate a partir de un informe realizado por Bendita TV estaba orientado hacia la responsabilidad de los medios de comunicación a la hora de tratar temas vinculados a las drogas.

Los panelistas discutían lo que había sido el tema del día para la pantalla chica: el influencer Santiago Maratea se grabó en stories de Instagram fumando marihuana en el baño del estudio de Telefe durante su participación en el programa El Precio Justo, conducido por Lizy Tagliani. El conductor exponía su opnión sobre estas nuevas figuras de los medios, con gran alcance y llegada entre los más jóvenes y consideró de gravedad lo ocurrido.

“No pienso estar mucho más tiempo en la tele, pienso en un retiro más o menos próximo, pero cuando me preguntan ‘¿Por qué creés que no salen nuevos valores? Y ahí lo ves. Muchachos que para mi gusto están totalmente sobrevaluados. Nosotros no vamos a criticar a nadie, haga lo que haga, pero exponer esto en un medio de comunicación es una cagada“, arrancó Casella desde su casa.

Tipos con mucha calle recorrida, que han pasado por adicciones fulerísimas y ahora rescatan pibes, te dicen que a veces estas cosas empiezan porque ‘pinta’. Un día ‘pinta’ un fasito, después otro día ‘pintó’ la cocaína, y otro día ‘pintó’ dejarse… hacerse homosexual por una noche“, concluyó el conductor. Con este cierre se disparó el repudio en redes sociales que cuestionaron la desafortunada asociación entre las adicciones y la orientación sexual que elaboró Casella al aire de su programa.

Entre varios usuarios, fue Connie Ansaldi quien utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su parecer. “O sea, ¿drogarte te haría homosexual? Pero, y los homosexuales que no se drogan… ¿CÓMO SE LO CONTAGIARON, EH? ¡Hablen! (¿Y los heterosexuales drogadictos? ¿Por qué no se agarran una peste rosa?)” cuestionó la expanelista.

Las fuertes críticas hicieron eco y el propio Casella debió usar sus redes sociales para aclarar los confusos dichos. “Es cierto: mal empleado el término “homosexual”. Me refería a pibes que, en recuperación, cuentan con dolor que se los cogieron en una noche jodida de drogas, cuando no podían oponer resistencia. Sí se los violaron. Sólo “porque pintó”. No se me hagan los progres, nenes de mamá…“, escribió la figura de Canal 9 en su posteo.

COMENTARIOS