Bundesliga

Bayern Múnich ganó pero todavía no es campeón por Haaland

El gigante alemán se impuso en un partidazo ante Borussia Mönchengladbach y podría coronarse octacampeón la próxima fecha

sábado 13 de junio de 2020 - 3:26 pm

Bayern Múnich volvió intratable tras el parate por la pandemia de coronavirus y está a solo un paso de un nuevo título. Para ser campeón en la fecha 31, a tres del cierre, debía ganar su partido y esperar que el Fortuna Dusseldorf le gane al Borussia Dortmund. Y vaya si estuvo cerca: el equipo rojo metió un tiro en el palo sobre el final del encuentro ante los de Lucien Favre, y en la réplica apareció Erling-Braut Haaland para poner el 1-0 a treinta segundos del final y evitar el temprano desenlace del torneo.

El cuadro de Hansi Flick, por su parte, recibió al Borussia Mönchengladbach, uno de los conjuntos con mejor juego, que necesitaba ganar para mantener el puesto de clasificación a Champions League. Todo parecía empezar bien para la visita con un gol de Patrick Herrmann, pero lo anularon por offside y pronto llegó el golpe contrario. Un insólito error en la salida de Yann Sommer dejó la pelota servida para que Joshua Zirkzee, de solo 19 años, abra el marcador.

Sin embargo, diez minutos después el yerro se repitió en el arco contrario. Tras un centro desde la derecha, Benjamin Pavard intentó despejar y metió la pelota en su propio arco para el 1 a 1 diez minutos más tarde. El resto del encuentro fue disputado con chances para ambos, y se resolvió recién a cinco del cierre. Leon Goretzka llegó al gol para el 2-1 local y el conjunto bávaro quedó a solo un triunfo del octacampeonato.

COMENTARIOS