Polideportivo

Polémica: Marca eligió a los 10 mejores deportistas del Siglo XXI, con Messi y Cristiano lejos de los primeros puestos

El diario más famoso de España elaboró una lista con los mejores atletas de todas las disciplinas en las dos décadas del presente siglo

sábado 13 de junio de 2020 - 1:24 pm

El Diario MARCA de Madrid elaboró una lista con los mejores deportistas del Siglo XXI y generó polémica. Si bien los nombres son casi indiscutibles, las posiciones es lo que más llamó la atención de los fanáticos. “Estamos seguros que los nombres los habían acertado por descarte pero faltaba saber el orden”, remarcaron desde la redacción.

El fútbol y el tenis son los únicos con dos representantes en el Top Ten, aunque a la vez los que produjeron mayor controversia. La ausencia de Novak Djokovic, ganador de 17 Grand Slam y líder en enfrentamientos contra Federer y Nadal; y las posiciones lejanas de los primeros puestos de Lionel Messi y Cristiano Ronado, molestaron a más de uno.

El primero de todos es Michael Phelps, el nadador que se podría decir que suma una nueva medalla a sus 23 doradas, la mejor marca de cualquier deporte. Segundo Usain Bolt, jamaiquino que ha roto la gran mayoría de los récords de atletismo; cierra el podio Roger Federer, ganador de 20 GS y más de 100 títulos ATP. Cuarto su máximo contrincante, Rafa Nadal, y quinto el recién fallecido Kobe Bryant, leyenda inolvidable de la NBA.

Imagen

El sexto puesto es para el golfista Tiger Woods, que está a solo tres Majors de ser el más ganador de la historia. Recién en el séptimo aparece el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi. Es seguido por el seis veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton; y el ganador de 9 títulos mundiales 6 de MotoGP, Valentino Rossi. ¿Cristiano Ronaldo? El último del top ten.

Imagen

COMENTARIOS