Coronavirus

El ministro Daniel Arroyo dio negativo en el test de coronavirus

El ministro de Desarrollo Social fue sometido a un test de Covid-19 tras haber tenido contacto con el intendente Martín Insaurralde, quien dio positivo de coronavirus.

viernes 12 de junio de 2020 - 10:46 pm

Daniel Arroyo confirmó que dio negativo el hisopado que se realizó este viernes por la tarde. El ministro de Desarrollo Social se sometió a un test de coronavirus tras confirmarse que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quien estuvo reunido hace 48 horas, está contagiado.

“Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé esta tarde. Seguiré cumpliendo con el protocolo de COVID-19 que indica el Ministerio de Salud. Gracias por los mensajes y el afecto que me brindaron en estas horas. Mucha fuerza querido Martín Insaurralde”, escribió en su cuenta de Twitter.

El contacto del ministro de Desarrollo Social con el intendente bonaerense encendió las alarmas en el circulo presidencial, ya que Arroyo formaba parte del comitiva presidencial que viajó junto con el presidente Alberto Fernández a La Rioja.

Tras evaluar la situación junto con el Ministerio de Salud, el Presidente decidió cancelar la segunda parte de su viaje que tenía como destino la provincia Catamarca y volvió a Buenos Aires.

Por razones de seguridad sanitaria hemos decidido suspender nuestra visita a Catamarca”, escribió Fernández a través de sus redes sociales.

El mensaje fue acompañado por un video del jefe de Estado explicando la decisión del equipo presidencial: “Queridos catamarqueños y catamarqueñas yo estoy aquí en La Rioja, a punto de despegar para Catamarca, cuando nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, se ha contagiado de coronavirus. Hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe”, reconoció.

“Lo hacemos para preservar la salud y la vida de todos los catamarqueños que, gracias a Dios y la Virgen, hasta acá no han tenido ningún contagio”, agregó Fernández.

COMENTARIOS