Mundo Animal

Video | Por las playas vacías, los tiburones en Miami Beach nadan muy cerca de la costa

El mismo día en que reabrieron las playas de Miami tras estar cerradas durante 12 semanas para prevenir los contagios de COVID-19, varios tiburones fueron avistados nadando cerca de la orilla.

viernes 12 de junio de 2020 - 9:03 pm

Varios tiburones fueron avistados nadando cerca de la orilla en las playa de Miami Beach este viernes, el mismo día que reabrieron las playas tras permanecer cerradas durante 12 semanas para prevenir los contagios de Covid-19.

Las playas de Miami estuvieron desiertas en los últimos meses. Desde allí se reporta que durante ese tiempo los tiburones recuperaron su espacio, como ha ocurrido con otros animales en diferentes lugares durante el confinamiento y se acercaron a la costa.

Los canales de televisión locales difundieron imágenes tomadas desde el aire de un grupo de cuatro escualos moviéndose muy cerca de la orilla en South Beach, la parte de Miami donde más bañistas se concentran. De todas formas, no se reportó incidente alguno.

Según el informe anual de la Universidad de Florida, el año pasado hubo 21 ataques de tiburones a humanos en ese estado. Estados Unidos es el país que registra el mayor número de ataques no provocados de tiburones a humanos.

Miami es el foco principal de la COVID-19 en el estado de Florida y los casos acumulados desde el 1 de marzo en este condado suman ya más de 20.000 y casi 3.000 muertes.

COMENTARIOS