Economía

Deuda externa: Argentina volvió a extender las negociaciones hasta el 19 de junio

"Se extiende la fecha de cierre de la oferta para poder enmendarla luego del martes, al finalizar los acuerdos de confidencialidad”, señaló Martín Guzmán, ministro de Economía.

viernes 12 de junio de 2020 - 8:23 pm

El Ministerio de Economía extendió hasta el 19 de junio el vencimiento del plazo de la oferta de renegociación para reestructurar la deuda de u$s66.700 millones emitida bajo ley extranjera. 

Así lo preciso el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, a través de un comunicado: “Se extiende la fecha de cierre de la oferta para poder enmendarla luego del martes, al finalizar los acuerdos de confidencialidad”.

La extensión del vencimiento del prospecto que vencía este viernes a las 18, fue prorrogada nuevamente ya que el Gobierno decidió mejorar dicha oferta sobre la base de las últimas recomendaciones del FMI y volverá a realizar una ronda de intercambios con los acreedores.

Al tiempo que el Ministerio de Economía daba a conocer las declaraciones de Guzmán, la decisión del ejecutivo fue publicada en la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EEUU). 

“Argentina y sus asesores pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores seguir contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa”, expresó el texto oficial.

La cartera de Economía buscará definir este fin de semana largo la nueva propuesta a los bonistas, para el próximo martes o miércoles hacer la presentación ante la comisión de Valores de los Estados Unidos.

De esta forma y salvo que se modifique la nueva fecha fijada, el anuncio de resultados será el 22 de junio de 2020 y la fecha de ejecución, la fecha de entrada en vigencia y la fecha de liquidación, tal como se define en el Suplemento del Prospecto, será el 25 de junio de 2020.

COMENTARIOS