Coronavirus

Reuniones sin barbijo y festejo de cumpleaños: los días de Insaurralde previos al contagio

Antes de dar positivo, el intendente de Lomas de Zamora estuvo activo en los últimos días y participó de varias actividades presenciales vinculadas a su rol en el Municipio.

viernes 12 de junio de 2020 - 7:36 pm

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, reveló a través de Twitter que dio positivo en test de coronavirus. Ahora, deberá hacerse un seguimiento de los contactos estrechos que mantuvo el intendente para aislar posibles contagios de Covid-19.

“Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más díficil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, escribió Insaurralde en Twitter.

Según adelantaron fuentes del Municipio a Infobae, el dirigente kirchnerista comenzó a sentirse mal el jueves y tuvo unas líneas de fiebre. Los síntomas lo llevaron a realizarse el hisopado en el Hospital de Llavallol, y horas más tarde dio positivo.

En los última días, el intendente bonaerense, que es paciente de riesgo por haber estado en tratamiento contra el cáncer entre 2011 y 2014, participó de varias actividades presenciales vinculadas a su rol en el Municipio, e incluso celebró su cumpleaños número 50 junto a sus hijos y esposa. 

“Feliz cumpleaños mi amor. Te amamos”, escribió su esposa el 30 de mayo acompañando una foto familiar que publicó en su cuenta de Instagram. Los hijos del mandatario local habían ido a pasar unos días a la casa de su papá “como hacen todos los hijos de padres separados”, aclaró Jésica tras ser consultada por sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feliz cumpleaños mi amor @minsaurralde_ ❤️❤️❤️ te amamos!!! Festejando en familia ??? @tin_insaurralde @rodrigoinsau @bauti.insaurralde

Una publicación compartida de Jesica Cirio (@jesicacirio) el

Actualmente, Jésica se encuentra al frente del ciclo “La Peña de Morfi”, junto a Gerardo Rozín, los domingos por la pantalla de Telefe. La conductora se realizó hoy un hispado para saber si ella también se encuentra contagiada. Sin embargo, hasta el momento la modelo no había presentado ningún síntoma y se encuentra en buen estado de salud.

En cuanto a la agenda política, el 10 de junio pasado Insaurralde participó de la firma de un convenio con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para avanzar en proyectos en conjunto vinculados a los derechos y la protección de la niñez.

De esta forma, Arroyo se convirtió en el primer funcionario nacional en cuarentena estricta y fue rápidamente aislado de la comitiva nacional que había viajado a La Rioja junto con Alberto Fernández.

El mismo día del encuentro con Arroyo, Insaurralde también participó de una reunión del Comité Operativo de Emergencias del Municipio de Lomas junto a Federico Thea, secretario general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien ya se encuentra aislado, según confirmaron voceros.

De ese mismo encuentro también participó, entre otros funcionarios, Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, un dirigente muy cercano a Insaurralde.

Además, hace dos días, el intendente se reunió con Fernando Carballo y se mostró  en una imagen conversando con él, escritorio de por medio, sin barbijo.

“Nos reunimos para repasar trabajos de prevención y protocolos en conjunto entre el municipio de Lomas de Zamora y Trenes Argentinos , con el objetivo de seguir cuidando la salud de nuestros vecinos y vecinas que viajan diariamente en el ramal Temperley-Haedo”, apuntó.

COMENTARIOS