Coronavirus

El Presidente canceló su visita a Catamarca tras conocer el contagio de Insaurralde

El intendente de Lomas de Zamora había compartido un acto 48 horas atrás con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien hoy se encontraba en La Rioja con Alberto Fernández; se espera que el funcionario, quien ahora se encuentra aislado, se realice un test para descartar un posible contagio

viernes 12 de junio de 2020 - 4:42 pm

El presidente Alberto Fernández decidió suspender su visita a la provincia de Catamarca tras el anuncio del intendente de Lomas de Zamora, Martín Isaurralde, que informó que dio positivo de coronavirus.

La razón de la interrupción de la gira, que incluyó una parada en La Rioja, es porque dentro de la comitiva presidencial está el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que estuvo reunido con el jefe comunal hace 48 horas.

Tras evaluar la situación junto con el Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, la comitiva presidencial informó la decisión de suspender su visita programada a Catamarca. En un video que difundió antes de cancelar la segunda parte del viaje, el Presidente comunicó la decisión a los argentinos.

“Queridos catamarqueños y catamarqueñas yo estoy aquí en La Rioja, a punto de despegar para Catamarca, cuando nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, se ha contagiado de coronavirus. Hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe”, reconoció Fernández.

Alberto Fernández regresó al aeroparque Jorge Newbery, procedente de La Rioja, minutos después de las 19.

Por su parte, Daniel Arroyo confirmó que inició el protocolo de aislamiento y fue sometido al test que definirá, posiblemente en la noche del viernes, si también está infectado.

COMENTARIOS