Fitness

Cinco errores a la hora de querer marcar los abdominales

Más allá de la importancia de la alimentación, estos errores en los ejercicios también pueden ser determinantes

sábado 20 de junio de 2020 - 7:06 am

Más allá de un motivo estético, hacer ejercicios de abdominales sirve para mejorar la postura o fortalecer la espalda para aliviar dolores. Pero a la hora de hacerlos puede que estés cometiendo errores que no solo no harán que no logres tu objetivo sino que pueden generarte molestias. Mirá cinco de ellos y qué hacer al respecto.

Solo te preocupás por la estética

Un core fuerte significa una columna protegida y, además, es clave para hacer correctamente todos los demás ejercicios del entrenamiento. Eso significa que, si solo priorizás los ejercicios de abdominales, podrías estar dejando de lado grupos musculares menos evidentes pero clave para desarrollar los primeros. La solución es un entrenamiento completo y, por ende, más efectivo.

Concentración y respiración

Un error básico es estar desconcentrado, pero centrar tus pensamientos en las repeticiones tampoco es bueno. Tu cabez tiene que estar en dos sitios: uno, en la respiración y otro, en el movimiento del músculo.

Durante los ejercicios, como involucramos los músculos que habitualmente usamos para respirar, es normal que nos cueste un poco más respirar de forma controlada, pero hacerlo es clave para completarlo correctamente. Recordá inhalar cuando los músculos se relajan (antes de elevar el torso) y exhalar cuando se contraen y, en entrenamiento isométrico, mantener un ritmo constante.

Sobrecargás los músculos

Aunque puede parecer una contraindicación, a veces entrenar mucho puede hacer que el músculo no crezca. Los músculos necesitan descanso después del esfuerzo para poder crecer y recuperarse. Incluir un día de descanso total en tu programa de entrenamiento e ir cambiando los grupos musculares cada día te puede ayudar a conseguir ese equilibrio entre esfuerzo y descanso.

Tus ejercicios no son realistas

Puede ser que te motive ver cuerpos esculturales en los medios o redes sociales, pero tenés que ser consciente que puede que no llevás el mismo ritmo de entrenamiento ni tenés el cuerpo que tienen estas personas a día de hoy.

Tan importante como desafiar a tu cuerpo es hacerlo de forma realista. Buscá ejercicios de abdominales que se ajusten a tu capacidad actual, y andá progresando desde ahí.

Te pasás de realista

Es lo opuesto al anterior. Cuando llevás un tiempo haciendo un ejercicio, notás que cada vez te resulta más sencillo y eso te motiva cada vez más. Pero, si no subís gradualmente la intensidad, tus músculos no se van a desarrollar más allá.

Tenés que exigir al músculo siempre un poco más de lo que puede dar con comodidad. De este modo, sentirá la necesidad de crecer y ser más fuerte para cumplir y crecerá.

Fuente: Revista GQ

COMENTARIOS