Fuera de juego

Terror: descubrieron una red de prostitución con futbolistas sudamericanos

El hecho sucedió en Cádiz, España, y las víctimas fueron siete jóvenes, entre los que se encontraban un argentino menor de edad y seis colombianos. Tres personas quedaron detenidas

viernes 12 de junio de 2020 - 2:40 pm

Lo que comenzó con el sueño de triunfar en el fútbol mundial, terminó siendo una pesadilla para siete jóvenes sudamericanos. La Guardia Civil de España descubrió una red de prostitución que utilizaba a jugadores para explotarlos sexualmente bajo el engaño de que les conseguirían fichar por algún club.

Tras la interrupción de los organismos de seguridad en la vivienda ubicada en un pueblo de 5.000 habitantes cercano a la ciudad de Cádiz, los chicos fueron liberados -según informaron diferentes medios eran seis colombianos y un argentino, menor de edad- y tres personas quedaron detenidas.

Los detalles del caso son por demás aberrantes. Los prometedores futbolistas recibieron el asesoramiento de un supuesto entrenador y un hipotético ojeador para que arriben al continente europeo. Ellos, en teoría, ofrecían el alojamiento y facilitarían los contactos para probarse en equipos de la zona.

Los vecinos de la zona advirtieron movimientos extraños y la Guardia Civil inició la investigación. Al interiorizarse en el tema descubrieron que las familias se endeudaban para poder costear los viajes y una vez allí les detenían la documentación al mismo tiempo que les robaban el dinero, con el objetivo de tener un pleno control sobre las víctimas.

Con la excusa de no encontrar una institución que los albergue como futbolistas, los incitaban a someterse a chat sexuales como posibilidad para que puedan cubrir sus gastos. Sin embargo, una vez efectuado el hecho, volvían a quitarles el dinero y los amenazaban con contarle a sus familias sudamericanas.

Se encontraban en una circunstancia totalmente vulnerable. Han venido totalmente engañados y estafados por estos presuntos delincuentes. Una situación dramática que ha caído en nuestro pueblo como un jarro de agua fría“, declaró la alcaldesa Vanesa Beltrán Morales a TN.

Estos chiquillos venían como un proyecto futbolístico, los metían en una vivienda y debían pagar una suma fija al mes. Como no podían satisfacer ese dinero porque no tenían empleo y cómo reportarle económicamente, supuestamente obligaban a estos jóvenes a prostituirse“, cerró.

COMENTARIOS