Coronavirus

Coronavirus: Formosa confirmó 24 casos positivos tras la llegada de un estudiante contagiado

Fue luego de que un joven que viajó desde Lomas de Zamora presentara síntomas. Ahora Catamarca es la única provincia sin circulación del virus

viernes 12 de junio de 2020 - 1:34 pm

Este viernes, las autoridades de Formosa anunciaron que se registraron en su territorio 24 casos positivos de Covid-19, convirtiendo a Catamarca en la única provincia sin contagios.

Fue luego de que en las últimas horas un joven estudiante, que había llegado desde Lomas de Zamora, presentara síntomas del virus.

En una conferencia de prensa realizada este mediodía por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de de Gobierno de Formosa, Jorge González, confirmó que 23 de esos positivos estaban alojadas en el centro Juan Pablo II, a dónde había llegado el joven de 23 años el pasado 30 de mayo.

“En ese centro de alojamiento preventivo tenemos 178 personas, pero este joven estaba en un circuito en el que hay 62 personas. Se les va a hacer testeos a todas esas personas y a todo el personal que trabaja en el lugar para proceder al bloqueo adecuado de esta situación“, había explicado el funcionario durante la mañana en declaraciones a TN.

Por esta situación, el Gobierno local informó que “atento a la actual situación, se suspende el programa de ingreso ordenado y administrado a la provincia de Formosa hasta tanto finalice la implementación del protocolo de bloqueo y control, con excepción del ómnibus proveniente del sur del país que se encuentra en ruta desde el miércoles”.

COMENTARIOS