Tecnología

Es oficial: el exorbitante precio de la PlayStation 5 y su fecha de lanzamiento

Sony presentó la nueva consola y sus juegos, lleno de novedades y nuevas tecnologías que asombran al mundo del "gaming"

viernes 12 de junio de 2020 - 1:02 pm

Luego de haber reprogramado la presentación oficial del 4 de junio por el asesinato de George Floyd, Sony finalmente lanzó este jueves la presentación de su próxima consola y mostró el diseño final de la PlayStation 5. El lanzamiento oficial será el 20 de noviembre, con vistas a las ventas para Navidad.

La principal novedad, además del diseño, es que la consola vendrá en dos formatos. Una de las versiones no incluirá lectora de discos físicos: permitirá el uso de juegos solo en formato digital.

La nueva PlayStation 5 cuenta con una estética futurista con bordes curvos con colores blanco, negro y luces led azules en los bordes, los mismos tonos que el joystick DualSense, ya presentado. La entrada de DVD/Blu Ray, que destaca en negro sobre el frontal de color blanco, está en la parte delantera.

El precio oficial de preventa, en Amazon Reino Unido, de una consola con lector de discos de 2TB será de 499.99 euros, algo así como 570 dólares.

Los juegos de la nueva consola

Además de la consola, Sony presentó algunos de los títulos más importantes de su próxima consola, entre los que destacan la secuela de Horizon Zero Dawn, Forbidden West, y la octava entrega de Resident Evil, Village.

El estudio Rockstar, desarrollador de la saga GTA, anunció que GTA 5, lanzado en 2013, llegará “expandido y mejorado” a PS5 en el año 2021. Además, GTA online va a ser gratuito para los jugadores de la nueva consola de Sony.

Entre los títulos pertenecientes a los estudios de Sony, la compañía japonesa informó acerca de una nueva entrega de la saga del hombre araña, Spider-Man Miles Morales, que se lanzará en navidad de este año.

Por su parte, la saga de simulación de carreras Gran Turismo también recibirá un nuevo título con la llegada de PS5, Gran Turismo 7

 

 

COMENTARIOS