Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Es oficial: el exorbitante precio de la PlayStation 5 y su fecha de lanzamiento

Sony presentó la nueva consola y sus juegos, lleno de novedades y nuevas tecnologías que asombran al mundo del “gaming”

Luego de haber reprogramado la presentación oficial del 4 de junio por el asesinato de George Floyd, Sony finalmente lanzó este jueves la presentación de su próxima consola y mostró el diseño final de la PlayStation 5. El lanzamiento oficial será el 20 de noviembre, con vistas a las ventas para Navidad.

La principal novedad, además del diseño, es que la consola vendrá en dos formatos. Una de las versiones no incluirá lectora de discos físicos: permitirá el uso de juegos solo en formato digital.

La nueva PlayStation 5 cuenta con una estética futurista con bordes curvos con colores blanco, negro y luces led azules en los bordes, los mismos tonos que el joystick DualSense, ya presentado. La entrada de DVD/Blu Ray, que destaca en negro sobre el frontal de color blanco, está en la parte delantera.

El precio oficial de preventa, en Amazon Reino Unido, de una consola con lector de discos de 2TB será de 499.99 euros, algo así como 570 dólares.

Los juegos de la nueva consola

Además de la consola, Sony presentó algunos de los títulos más importantes de su próxima consola, entre los que destacan la secuela de Horizon Zero Dawn, Forbidden West, y la octava entrega de Resident Evil, Village.

El estudio Rockstar, desarrollador de la saga GTA, anunció que GTA 5, lanzado en 2013, llegará “expandido y mejorado” a PS5 en el año 2021. Además, GTA online va a ser gratuito para los jugadores de la nueva consola de Sony.

Entre los títulos pertenecientes a los estudios de Sony, la compañía japonesa informó acerca de una nueva entrega de la saga del hombre araña, Spider-Man Miles Morales, que se lanzará en navidad de este año.

https://twitter.com/Marvel/status/1271185448417853440

Por su parte, la saga de simulación de carreras Gran Turismo también recibirá un nuevo título con la llegada de PS5, Gran Turismo 7

 

 

Política

El curioso gesto de Jaime Perczyk en la jura de ministros que se hizo viral en las redes

El flamante reemplazo de Nicolás Trotta en la cartera de Educación abrió la polémica y polarizó el debate

“Iglesia y Estado, asunto separado”, un cántico famoso en las marchas feministas que se trasladó implícitamente a la jura de ministros esta tarde en el Museo del Bicentenario. Siete fueron los funcionarios que en el recambio de gabinete se integrarán a la gestión de Alberto Fernández y el turno de Jaime Perczyk dejó una perlita que se hizo viral en redes.

Es que el flamante ministro de Educación, al prestar juramento por Dios, la Patria y los Santos Evangelios apartó la Biblia de la Constitución nacional, un gesto con el que demuestra desde el minuto cero su postura pro-laica.

Esta intervención, lejos de pasar inadvertida, generó tanto muestras de apoyo como de repudio en las redes sociales.

Perczyk es licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Además fue el primer rector de la Universidad de Hurlingham, una de las universidades del conurbano creadas durante el último gobierno de Cristina. Dentro del Ministerio de Educación nacional fue Secretario de Educación, Jefe de gabinete, Director Nacional de Políticas Socioeducativas y Vicepresidente del Directorio de Educ.Ar.

Continuar leyendo

Tecnología General

Cómo configurar la cámara web para una entrevista importante

La forma de configurar la cámara web para una entrevista de vídeo importante influirá mucho en la primera impresión que cause e incluso en el éxito de la entrevista en general.

Debido a la pandemia del COVID-19, las entrevistas en vídeo se han convertido en la norma, tanto si se entrevista para un nuevo puesto de trabajo como si intenta conseguir un ascenso en su empresa actual. Mientras que algunos empleados vuelven a la oficina, se espera que otros sigan trabajando desde casa de forma indefinida o de forma híbrida, con una parte de trabajo en la oficina y otra en casa. La nueva cultura del trabajo a distancia también ha provocado que cada vez más empresas contraten a trabajadores con sede en lugares más lejanos, lo que significa que si está buscando un nuevo empleo, es probable que se realice una entrevista por vídeo. Probablemente ya conozca los consejos para vestirse bien, asegurarse de que la cámara y el micrófono están encendidos y limpiar el desorden del espacio de su oficina en casa, pero ¿cómo debe configurar su cámara web para obtener los mejores resultados de una entrevista de vídeo importante?

Cómo elegir la cámara web adecuada

Si no tiene una cámara web, o utiliza una integrada que no es de gran calidad, es probable que una entrevista de vídeo importante lo lleve a comprar una nueva. Hay varios aspectos en los que hay que fijarse a la hora de comprar una webcam, como la calidad de la cámara, los fotogramas por segundo, la calidad del audio, o el tipo de lente. Dedique algo de tiempo a buscar una cámara web que tenga funciones como el autoenfoque, que le facilitará una imagen clara y de buena calidad durante toda la entrevista, incluso si se está moviendo.

Colocación correcta

Si utiliza una cámara web externa, es importante que la coloque correctamente. Dedique algo de tiempo a probarla de antemano para ver cómo aparece en la pantalla y asegurarse de que esta es la forma en que quiere presentarse ante el entrevistador. Muchas cámaras web vienen con un soporte que puede utilizar para colocarla encima de la pantalla del monitor o del ordenador portátil, pero tenga en cuenta que, dependiendo de cómo esté sentado, éste puede no ser el ángulo más favorable. En algunos casos, puede ser mejor colocar la cámara web encima de una pila de libros o algo similar.

Perfeccionar la iluminación

La iluminación puede marcar una gran diferencia en la apariencia de una entrevista en vídeo, así que es algo a lo que debería dedicar algo de tiempo antes de que empiece la entrevista. Lo ideal es utilizar la mayor cantidad de luz natural posible para iluminar su rostro en la pantalla. Puede hacerlo sentándose frente a una ventana, con la ventana delante de usted y detrás de la cámara web. Si no tiene una ventana adecuada o la ventana no deja entrar mucha luz, utilizar una lámpara o un anillo de luz detrás de la webcam tendrá un efecto similar. Evite colocar luces detrás de sí y delante de la cámara web, ya que esto puede causar mucho resplandor en la pantalla o incluso desdibujarlo.

La forma de configurar la cámara web para una entrevista de vídeo importante influirá mucho en la primera impresión que cause e incluso en el éxito de la entrevista en general.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Atención usuarios: estudio revela que cibercriminales prefieren usar Telegram

Grupos para compartir información ilícita estarían surgiendo cada vez más dentro de la famosa aplicación de mensajería

Durante los últimos años, en el mundo de las redes sociales, Telegram se ha presentado como el principal competidor de WhatsApp.

Sin embargo, un estudio desarrollado por la firma Cyberint para el Financial Times descubrió que de a poco se está convirtiendo en un refugio atractivo para los cibercriminales. Esto es debido a la dinámica actual de la plataforma.

Donde el anonimato inherente de su esencia y las prácticas laxas de moderación entre grupos, canales y charlas permite encontrar toda clase de contenido a través del buscador de la app.

La firma de ciberseguridad encontró que los piratas informáticos ya venden y comparten filtraciones de bases de datos, de esas que sólo se encontraban en la Dark Web, ahora a través de Telegram.

“Su servicio de mensajería encriptada es cada vez más popular entre los actores amenazantes que realizan actividades fraudulentas y venden datos robados, ya que es más conveniente de usar que la web oscura”, comentó el analista Tal Samra.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR