Seguinos en nuestras redes

Deportes

Juventus empató sin goles ante Milan y es el primer finalista de la Copa

Por el gol de visitante que consiguió en la ida jugada en San Siro (1-1), la Vecchia Signora accedió al partido definitorio. Su rival, saldrá del cruce entre Nápoli e Inter

Paulatinamente, el fútbol comienza a rodar en el Viejo Continente y una de las competencias que se reanudó esta tarde fue la Copa de Italia.

Correpondiente a la vuelta de las semifinales, la Juventus y el Milan igualaron sin goles y ,tras el 1-1 en el San Siro hace unos cuatro meses, la Vecchia Signora jugará el partido definitorio para quedarse con el trofeo del campeonato nacional.

Ya desde el arranque del partido, el anfitrión fue superior. Con un Paulo Dybala enchufado, el ataque de los dirigidos por Maurizio Sarri fue frenético y la defensa del elenco milanés jamás pudo descifrar los movimientos del frente ofensivo local.

De tanto pisar el área, Juventus tuvo la oportunidad de romper el cero a los 15 minutos ya que, con ayuda del VAR, el árbitro cobró un penal a favor de la Vecchia Signora por una clara mano de Conti dentro del área. El portugués Cristiano Ronaldo se hizo cargo de la pena máxima, pero entre Gianluigi Donarumma y el palo derecho evitaron la caída del arco.

Publicidad

Exactamente 16 segundos después del remate estrellado en el palo, se produjo una acción que marcó un antes y un después en el desarrollo del partido: Ánte Rebic fue a buscar una pelota con la pierna muy alta y se encontró con el pecho de Danilo, que quedó revolcándose en el piso del dolor.

A pesar de que era el Milan el que se quedó con uno menos, la expulsión pareció enfriar a la Juve, quizás también por no haber aprovechado la clara ocasión desde los doce pasos en los pies del artillero luso. Con el local arremetiendo y el visitante aguantando, el primer tiempo se iba a expirar y terminaría en un 0-0 que, por el momento, le servía a los de Sarri.

Publicidad

El complemento continuó con la tónica con la que se terminó la primera etapa: la Vecchia Signora con la pelota intentado encontrar los espacios y el cuadro de Stefano Pioli, que tuvo que jugar casi una hora con un jugador menos, replegado en busca de capitalizar alguna contra que le de el pase a la siguiente instancia.

Con el correr de los minutos, y también por la falta de ritmo en los jugadores, el partido se fue achatando y la Juventus levantó un poco el pie del acelerador ante un Milan que jamás estuvo metido en el pleito.

Casi sin complicaciones, los minutos pasaron y con el 0-0 final, la Juve consiguió el boleto a la final por el 1-1 del partido de ida que se había disputado hace cuatro meses en el estadio San Siro.

Este sábado, por el otro lado del cuadro, se verán las caras Napoli e Inter en el estadio San Paolo. El cuadro del Sur se impuso por 1-0 en el primer duelo y va con esa ventaja al Giuseppe Meazza.

Publicidad

Deportes

Kolo Muani recordó la atajada del Dibu Martínez: “La jugada la tengo atragantada”

El delantero de Francia repasó la gran atajada del arquero de la Selección Argentina en la final de la Copa del Mundo 2022

A más de un mes de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, el delantero francés Randal Kolo Muani volvió a referirse al mano a mano que tuvo con Emiliano Dibu” Martínez en el final de la prórroga. “Todavía me acuerdo de esa jugada, me la se de memoria”, confesó el atacante de 24 años.

“En mi cabeza me decía: ‘Ahí, Randal, tienes que tirar’. Intenté disparar al primer palo, pero el arquero hizo una muy buena parada. Yo perdí ese duelo”, detalló.

Kolo Muani también analizó otras variables en esa jugada: “Pude tirarla por arriba, buscar un pase a Kylian (Mbappé). Pero, en la acción, no lo veo. Es viendo el video que descubres las otras posibilidades. Es muy tarde. No puedes hacer nada.

Todavía lo tengo atragantado en la garganta y lo tendré de por vida, Sin embargo, este golazo que me perdí me va a dar más fuerza en el futuro“, concluyó Kolo Muani.

Dibu Martínez es uno de los candidatos a ganar el premio The Best

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Novak Djokovic podrá jugar el US Open 2023

Estados Unidos tiene previsto levantar las restricciones de la pandemia de Coronavirus. El serbio es uno de los tenistas antivacunas

Nuevo Grand Slam a la vista para Novak Djokovic, reciente campeón del Australian Open. El serbio tiene vía libre para disputar el próximo US Open de la temporada.

La posibilidad surge por el anuncio de que Estados Unidos levantará la emergencia pública de salud este 11 de mayo debido a la pandemia del Coronavirus. No más restricciones para extranjeros.

Nole, uno de los tenistas antivacunas del circuito ATP, no disputó el Abierto de los Estados Unidos 2022 porque no podía ingresar al país. El número 1 del mundo se ahorró una extradición igual a la que padeció en Melbourne en el 2022.

Nueva York no le sienta bien al ganador de 22 Grandes en los últimos años. En El 2021 perdió en la final ante el ruso Medvedev y no pudo ganar los cuatro Grand Slam en la misma temporada (llegaba con los títulos del AO, Roland Garros y Wimbledon).

Pero la edición más traumática fue en el 2020 en la que fue descalificado en los octavos de final por darle un pelotazo a una jueza de línea en el match ante Pablo Carreño Busta.

Increíble: Novak Djokovic es descalificado del US Open por golpear a una jueza de línea

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Lionel Messi: “Un ratito más me voy a quedar, hay que disfrutar de esto”

Lionel Messi le dio una entrevista exclusiva al diario Olé. Y dejó la puerta abierta para el Mundial del 2026…

Lionel Messi volvió a hablar, esta vez en una exclusiva al diario Olé, y repasó lo movilizante que fue la obtención del Mundial de Qatar para él, su familia y sus compañeros.

Con la tercera estrella ya bordada para la eternidad, lo siguiente es lo que viene en el futuro: la Copa América 2024 y el Mundial del 2026…

Con cautela, Messi casi que se bajó de Estados Unidos, México y Canadá: “Yo siempre dije que, por edad, me parece que es muy difícil que llegue. Me encanta jugar al fútbol, amo lo que hago. Mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando, lo voy a hacer, pero me parece mucho hasta el Mundial que viene”.

Luego dejó la puerta entreabierta para mantener la ilusión: “Pero ya te digo… No me adelanto en nada. Es lo que repito y voy a repetir. Por edad y por tiempo, es difícil. Depende de cómo vaya mi carrera. Voy a cumplir 36 años. Voy a ver para dónde va mi carrera. Depende de muchas cosas”. 

Publicidad

Lo que si confirmó en su participación en el certamen continental de CONMEBOL como lo hizo Di María: “Un ratito más me voy a quedar, hay que disfrutar de esto, hay que disfrutar esto”.

Publicidad

Más declaraciones de Messi

Su agradecimiento al destino. “Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que dios me iba a regalar un Mundial. No sé por qué pero lo sentía muy fuerte. El momento que eligió fue el mejor. Si tuviese que elegir el momento, no hubiese elegido otro. Que llegue casi al final es una locura. Si hubiese pasado antes, hubiese estado buenísimo también, obviamente… Pero termino mi carrera con eso”.

Su emoción a más de un mes de la gesta. “Hasta el día de hoy es un momento muy emocionante. Incluso, cuando lo veo, más que ese momento… Capaz por vivirlo más tranquilo, ya habiendo pasado un tiempo, verlo me emociona aún más. Veo muchos videos hasta el día de hoy”.

Los polémicos cuartos con Países Bajos. “Me parece injusto que se haya instalado ese mensaje porque no es verdad. Todo el mundo habla de lo que hizo Argentina después de ganar, pero nadie analiza y dice nada de lo que pasó antes del partido con las declaraciones de ellos, lo que pasó durante el partido y lo que pasó en los penales también”.

El ‘día después’ con Mbappé. “Hablamos por encima del partido, de los festejos, de cómo se vivió en Argentina. Nada más. Pero bien, re bien. Tampoco uno quiere hablar y sacar el tema de la final”.

Publicidad

El deseo de que Scaloni siga. “Ojalá termine de firmar y siga. Aparte de todo lo que viene demostrando, es una persona muy importante para la Selección y este grupo que viene creciendo con él. Todavía son gente joven y seguir con este proceso sería espectacular… También puede buscar otros desafíos. No hablé con él después del Mundial”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR