Judiciales

Ruta del dinero K: quedó libre Jorge Chueco, el ex abogado de Lázaro Báez

El protagonista está preso desde el año 2016, al igual que el empresario. Fue enviado a juicio por presunto lavado en la compra de un campo en Uruguay

viernes 12 de junio de 2020 - 9:30 am

El Tribunal Oral Federal 4 ordenó la liberación del ex abogado de Lázaro Báez Jorge Chueco, en la causa por presunto lavado de activos en la compra de un compra en Uruguay. Estaba preso desde 2016 al igual que el empresario K.

La medida se tomó en la investigación por la adquisición de un terreno de más de 150 hectáreas en Uruguay por U$S14 millones, que según la Justicia se realizó “con interposición de sociedades pantalla”. Chueco fue enviado a juicio por esta investigación, junto a Báez.

El miércoles la Cámara Federal de Casación Penal había ordenado la liberación de Chueco al anular una decisión contraria del Tribunal que lo juzga por La Ruta del Dinero K, que deberá dictar un nuevo fallo.

Chueco está alojado en el penal federal de Ezeiza desde 2016. Para obtener su libertad deberá depositar una caución de un millón de pesos, presentarse ante el tribunal cada quince días y permanecer en el país.

COMENTARIOS