Expropiación de Vicentín

Caso Vicentin: Alberto abrió el diálogo, pero el Gobierno avanza en la expropiación

El Presidente recibió al empresario Sergio Nardelli en la quinta presidencial, mientras siguen las negociaciones por el futuro control de la cerealera

viernes 12 de junio de 2020 - 9:15 am

El plan de expropiación de la agroexportadora Vicentin sigue sobre la mesa del Gobierno.

La cumbre entre las partes comenzó ayer pasadas las 18 y recién a las 20.28 salió a la puerta de la residencia el gobernador santafesino Omar Perotti, el mediador en el conicto porlocalía pero además quien le trasladó la preocupación al Jefe de Estado meses atrás porlas nanzas de la agroexportadora.

“Terminó una larga reunión, es clave que se haya abierto una instancia de diálogo, con la expectativa que este canal siga”, celebró el mandatario.

Según detalla el Cronista, en el kirchnerismo legislativo no aguardaban ningún Plan B: “El proyecto (de expropiación) sale”, pronosticaban.

A diferencia de las múltiples versiones en las últimas 24 horas, cerca de Cristina Fernández de Kirchner descartaban una marcha atrás oficial de la medida, auspiciada por una de sus senadoras: Anabel Fernández Sagasti.

El cónclave lo justificaban por el perfil presidencial, su rol “moderador” por el que fue ungido candidato, al fin y al cabo. La sensación era la misma en Olivos anteanoche, al agendar la cita presidencial con el CEO de Vicentín, se mostraban menos dialoguistas que Perotti.

“Ningún acuerdo, primero que devuelva la que se llevó”, esgrimían, adjuntando el PDF con los créditos del Banco Nación que el macrismo le aprobó a la firma, aún cuando ya estaba concursada. El apoyo financiero a la campaña de Cambiemos era lo de menos: la deuda con la banca pública, y cómo sería absorbida en la nacionalización, es la gran preocupación en el Gabinete.

COMENTARIOS