Economía

Uruguay reduce aun más su carga impositiva para atraer empresas argentinas

El Gobierno bajará los requisitos patrimoniales que deben tener los interesados y se extenderá el beneficio de exoneración tributaria

viernes 12 de junio de 2020 - 7:30 am

El Gobierno de Uruguay anunció la flexibilización de los requisitos para que los extranjeros obtengan la residencia fiscal en el país vecino.

Según informó el portal El País de Uruguay, la legislación actual indica que hasta ahora podían hacerlo quienes tengan un patrimonio en el país de aproximadamente US$ 1,7 millones. Ahora, a través de un decreto oficial, ese valor se bajará a unos US$ 380.000. ​

​Como condición para este beneficio, agrega el medio, se establece que la persona debe registrar una presencia física en el país durante el año civil de al menos 60 días.

“También habrá una reducción de los requisitos para aquellos extranjeros que posean empresas en Uruguay y generen a partir de julio de 2020 al menos 15 puestos de trabajo directos en relación de dependencia”, indicaron.

Asimismo, a través de un proyecto de ley que enviará al Parlamento, el Gobierno buscará a ampliar la llamada “vacación fiscal” que rige para los ciudadanos extranjeros que llegan al país.

COMENTARIOS