Expropiación de Vicentín

Expropiación de Vicentin: “Si aparecen propuestas superadoras el Presidente está dispuesto a escuchar”

Así sintetizó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli.

jueves 11 de junio de 2020 - 8:11 pm

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en la quinta de Olivos a Sergio Nardelli, CEO de Vicentín, la empresa ubicada en el centro de la escena por la intervención y el proyecto de expropiación que el gobierno prevé enviar al Congreso.

El Presidente ha sido muy claro, el objetivo es el rescate de la empresa. La expropiación está dentro del diálogo, pero si aparecen propuestas superadoras el Presidente está dispuesto a escuchar“, sintetizó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, tras la reunión entre Presidente y uno de los propietarios del Grupo Vicentin.

El mandatario provincial, quien actuó como vocero del encuentro, calificó de “diálogo muy productivo” la instancia abierta por el Gobierno nacional y confirmó que la empresa aceptó la intervención estatal y que mañana directivos de la compañía se reunirán con el interventor Gabriel Delgado. 

Además, Perotti consideró que las prioridades para un acuerdo incluirían “toda alternativa que permita que Argentina sea un jugador clave en la exportación de granos, con jugadores nacionales“. En ese sentido, el gobernador informó que la instrucción presidencia fue que Delgado recibiera la colaboración de los directivos de Vicentin para que “no se demore el normal funcionamiento de la empresa”.

Antes de ingresar al encuentro con el Presidente, Nardelli declaró ante los medios de prensa presentes en Olivos: “Creo que la salida de la empresa (Vicentin) debe venir del sector privado“.

Este miércoles, Fernández contó que mantuvo “una muy buena charla con Sergio Nardelli”, a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era “preservar la empresa en manos argentinas”.

“Esto no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra”, agregó el mandatario.

Además de Perotti, del encuentro participaron el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

COMENTARIOS