Economía

Matías Kulfas: “Que nadie crea que tenemos algo que ver con Venezuela”

El ministro de Producción aseguró en una charla virtual con directivos de compañías que esto es una excepción y no la regla

jueves 11 de junio de 2020 - 5:27 pm

El ministro de Producción, Matías Kulfas, aseguró en una videollamada organizada por LIDE con directivos de diferentes empresas que la intervención de la empresa cerealera Vicentín es “excepcional” y que de ningún modo se trata de una política que el Gobierno desea llevar a cabo.

“Pensamos que es una buena señal. Cuando finalice esta etapa de incomodidad que ha generado, con alguna reacción política que entendemos porque son las reglas de juego, creo que vamos a disipar las dudas. Claramente cuando esto se ponga en marcha y funcione como una empresa pública, pero con un management profesional serio. YPF es una marca que da mucha confianza, una empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York”, indicó el ministro, casi en el cierre de la presentación.

Además, pudo saber Infobae, remarcó que la empresa va a ser un actor muy importante, pero que no va a “copar el mercado”, ya que tienen una participación de entre 10% y 12%. “El mensaje para dar tranquilidad es la excepcionalidad de esto. Es una medida puntual que se eligió frente a la dificultad de resolver este problema por la vía del mercado”, enfatizó en la charla que se desarrolló en forma virtual y donde participaron directivos de Bagó, Maxiconsumo, TGN, Adidas, NEC, Volvo y Camuzzi, entre otras firmas.

“El problema comenzó a comienzos de diciembre del año pasado y en los primeros días que estuve en el ministerio me llegaron repercusiones de cientos de productores que estaban muy angustiados porque no estaban pudiendo cobrar. Esperamos que se diera una solución de mercado razonable, pero no ocurrió. Esta solución es tener una empresa mixta liderada por YPF. Vicentin es una empresa que está en concurso de acreedores del cual no ha podido dar señales positivas”, continuó Kulfas. Y aclaró que se pensaron muchas soluciones antes de tomar la decisión de la intervención y de la presentación del proyecto de expropiación.

COMENTARIOS