Astronomía

Mirá la foto del cielo de San Juan que fue elegida como la “foto del día” por la NASA

Fue tomada por el fotógrafo Nicolás Tabbush. La foto muestra la constelación de Orión detrás de las montañas de la provincia de San Juan

jueves 11 de junio de 2020 - 4:26 pm

Cada día, la NASA pública en su web la “Astronomy Picture of the Day”, una imagen o fotografía del universo acompañada de una breve explicación escrita por un astrónomo. El pasado martes, la destacada del día fue la del astrofotógrafo Nicolás Tabbush, una foto de la constelación de Orión detrás de las montañas de la provincia de San Juan.

“Hacía tiempo que tenía en mente hacer esta composición, pero recién el año pasado se dio la oportunidad! Mi idea era confrontar el cielo con un paisaje que estuviera lejano, para verlo en una perspectiva diferente“, expresó el fotógrafo en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

?? La constelación de Orión se pone detrás de las montañas, en San Juan. Pueden verse las nebulosas: M42 (nebulosa de Orión), Corredor, Cabeza de Caballo, Flama, M78 y parte del Bucle de Barnard. ➡ desliza para ver el detalle! ? . Hacía tiempo que tenía en mente hacer esta composición, pero recién el año pasado se dio la oportunidad! Mi idea era confrontar el cielo con un paisaje que estuviera lejano, para verlo en una perspectiva diferente. ?????????? . . ?? Orion, as it sets behind the mountains in San Juan, Argentina. You can see the Orion Nebula, Running Man, Horsehead, Flame, M78 Nebulae, and Barnard's Loop. ➡ Swipe to see the highlights! ? . This is an image I've had in mind for quite a long time, but only last year I had the chance to shoot! I wanted to show very distant landscape features, to put in perspective with night sky objects at a large scale. . . #NightScaper #universelights #universelight #galaxyexploration #astrosprout #astrovoyagers #Nights_DreamWorld #astrosproout #nightscaper #bestdarkphoto #nightsdreamworld #amateurastrophotographyezine #MiFotoEnArgentina #travelarg #viveargentina #ig_argentina #ig_argentina_ #paisajes_argentinos_ok #paisajes_argentinos #paisajesargentinos #acquariumofstars #starlitlandscapes #fotografia_nocturna #fotografianocturnaargentina #longexpo_addiction #splendid_xposure #WorldShares #turistaenargentina

A post shared by Nicolas Tabbush (@nick.astrophotography) on

Según detalla en la publicación de la NASA, la cámara se enfocó en el centro y la exposición es lo suficientemente larga como para mejorar las nebulosas más allá de lo que el ojo humano sin ayuda puede ver.

En ella es posible visualizar las tres estrellas del cinturón de Orión alineadas verticalmente cerca del centro de la imagen, e incluso ubicar la familiar Nebulosa de Orión en la esquina superior izquierda.

COMENTARIOS