La Liga

Vuelve el fútbol: los dos nuevos récords que buscará romper Messi

El sábado, el Barcelona visita al Mallorca tras un parate que se extendió por casi tres meses y el astro argentino intentará retomar su racha goleadora

jueves 11 de junio de 2020 - 3:44 pm

Tras casi tres meses de parate por la pandemia de coronavirus que tuvo en jaque al mundo entero, las principales ligas de fútbol del mundo comienzan a reanudar sus competencias. Con la iniciativa de la Bundesliga, el resto de las organizaciones aplicaron los protocolos necesarios y este jueves, le tocará a la Liga Española hacer rodar la pelota nuevamente.

En ese contexto, el que volverá al ruedo será Lionel Messi. El emblema del Barcelona, que juega el sábado ante el Mallorca como visitante, tendrá en su camino la posibilidad de romper dos nuevos récords: el de máximo goleador de la historia en un mismo club superando a Pelé y en el jugador que más veces obtuvo el trofeo Pichichi, por sobre Telmo Zarra.

En el caso del futbolista brasileño, es un hecho que Messi lo superará más pronto que tarde. Pelé consiguió 643 goles jugando para el Santos de Brasil y el capitán de la Selección Argentina cosecha 627 tantos en el blaugrana, encontrándose a solo 16 gritos de alcanzar al carioca.

La otra marca que buscará quebrar el rosarino, es la de Telmo Zarraonandia Montoya, más conocido como Zarra. Tanto el español como el argentino comparten el honor de ser los que más veces han ganado el premio al Pichichi de la temporada en La Liga, obteniéndolo en seis oportunidades.

En esta reanudación, Messi tiene la oportunidad de hacer historia: en caso de que siga la tendencia goleadora como vino siendo hasta ahora, donde el delantero del Barcelona lidera la tabla de goles con 19 tantos, 5 más que Karím Benzema, el argentino contabilizará su cuarto Pichichi consecutivo (siete en total) y superará al un mito como Zarra.

Por otra parte, en las once jornadas que restan de LaLiga y que se llevarán a cabo entre el 13 de junio y el 19 de julio, Barcelona buscará sumar su vigésimo séptimo título, que para su capitán Messi sería el undécimo a lo largo de sus dieciséis temporadas en la máxima competición.

COMENTARIOS