Expropiación de Vicentín

Pese a las críticas, el Gobierno entró a las oficinas de Vicentin y oficializó la intervención

El designado subinterventor, Luciano Zarich, encabezó el equipo que ya se encuentra en la sede administrativa de la empresa

jueves 11 de junio de 2020 - 1:56 pm

Los interventores designados por el Gobierno de Alberto Fernández para la cerealera Vicentín​ ingresaron pasado el mediodía a la sede administrativa de la empresa, en Avellaneda, Santa Fe.

El subinterventor Luciano Zarich ingresó junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de Vicentín.

Tras el ingreso Zarich y los directivos de la empresa iniciaron una reunión en la que se elabora el acta acuerdo de traspaso formal de la empresa.

El lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la intervención de Vicentín y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

El martes se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) 522/2020 en el Boletín Oficial que estableció la intervención y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista de para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, que tiene a su cargo el concurso de acreedores y con directivos de la compañía.

La propuesta recibió un rechazo público general por parte de los integrantes de la compañía y los habitantes de la zona. Además, representantes empresarios se opusieron al avance del Estado en la empresa privada.

COMENTARIOS