Encuesta

La imagen de Alberto Fernández cae en su principal capital político: el manejo del coronavirus

Si bien el Presidente mantuvo en los primeros tramos de la pandemia una buena imagen, el apremio económico y el hartazgo social marcan una nueva caída de su figura política

jueves 11 de junio de 2020 - 1:55 pm

Por undécima vez, la consultora Oh Panel volvió a hacer una encuesta sobre la imagen de Alberto Fernández, y esta, que comenzó con muy buenos números al principio del Gobierno y subió con la llegada de la pandemia, empezó a caer.

Los principales motivos: los problemas económicos y la demanda social por la prolongación de la cuarentena, más el rechazo a la influencia de Cristina Kirchner en algunas políticas centrales, señala Eduardo Paladini, de Clarín.

En un capítulo, la consultora pide calificar al “Gobierno frente al Coronavirus”. Y ofrece una escala de 1 (mínimo) a 5 (máximo). Primero se pregunta por una calificación general y luego se desgranan siete variables. En todos los casos, la administración de Fernández está ahora en sus niveles más bajos.

En la puntuación general, el Gobierno había arrancado con un muy buen 4,1. Luego tuvo varias bajas consecutivas, volvió a repuntar en la segunda semana de mayo (a 3,8) y otra vez entró en una caída. Ahora está en un nivel bueno: 3 puntos.

¿Los otros ítems evaluados?

– Información sobre las medidas de prevención del Coronavirus: arrancó en 4,3 y está en 3,4.

– Información sobre la evolución del Coronavirus en el país: pasó de 4,1 a 3,3.

-Detección y difusión a la población de los nuevos casos de Coronavirus: también bajó de 4,1 a 3,3.

– Medidas para reforzar el sistema de salud del país: pasó de 3,9 a 3,1.

– Medidas para postergar el pago de impuestos y servicios: pasó de 3,7 a 2,6.

– Medidas para proteger la actividad económica: pasó de 3,6 2,6.

– Medidas para proteger el trabajo: pasó de 3,5 a 2,6.

COMENTARIOS