Política

Tras criticarlo, tres destacados periodistas recibieron un inesperado llamado de Alberto

En el marco de la decisión de intervenir y expropiar la cerealera Vicentín, el presidente sorprendió con su llamado a tres periodistas que fueron muy críticos con un eventual avance estatal en la empresa con sede central en Santa Fe

jueves 11 de junio de 2020 - 1:32 pm

El presidente, Alberto Fernández, se comunicó en las últimas horas con tres periodistas de primera línea para aclararles que la decisión de expropiar la cerealera Vicentín fue tomada por él y no por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tal como habían explicado los comunicadores en sus respectivos programar radiales, televisivos y columnas de opinión.

El único de los tres periodistas que hizo público el llamado fue Marcelo Longobardi. A través de su programa radial en Mitre, Longobardi contó que el jefe de Estado se comunicó por vía telefónica y ambos mantuvieron un cordial diálogo, en el que Alberto Fernández le dio sus razones para decidir la intervención y eventual expropiación de la compañía con sede central en Santa Fe.

“La pandemia se ha convertido en el ámbito apropiado para que la señora de Kirchner apriete el acelerador”, había asegurado Longobardi en su editorial radial. Y agregó: “Lo más importante de todo acá es el proyecto de poder que tiene el kirchnerismo, que se va a hacer con el visto bueno del Presidente o sin su visto bueno. Mi impresión personal es que él no estuvo cómodo cuando tuvo que estar con (la senadora ultra cristinista Anabel) Fernández Sagasti, que da explicaciones extravagantes”.

Luego, el sitio Expediente Político reveló que la preocupación de Alberto Fernández por el tratamiento que recibió la noticia lo llevó también a comunicarse con el periodista de La Nación y conductor del programa Desde el Llano, Joaquín Morales Solá y con el editorialista de Clarín Eduardo Van der Kooy.

Tras anunciar el envío de un proyecto al Congreso de la Nación para intervenir y expropiar la compañía privada, el Presidente recibió múltiples críticas y sufrió un rechazo casi total por parte de representantes empresarios. A raíz de eso, según se conoció en las últimas horas, el Ejecutivo Nacional analiza alternativas que no incluyan una expropiación, aunque el ministro de Agricultura, Luis Basterra, confirmó la intervención estatal por 60 días en la compañía.

COMENTARIOS