Mundo Insólito

Video: Una mujer paseaba a su “panda” con correa y fue filmada, pero resultó tratarse de otro animal

Una mujer de Leshana, China, decidió teñir a su mascota de tal forma que parezca un oso panda, y al salir a pasear fue grabada por los ciudadanos que creyeron que se trataba de un panda verdadero; las redes estallaron de indignación.

jueves 11 de junio de 2020 - 12:31 pm

El insólito hecho ocurrió en Leshan, China, donde una una mujer sacó a pasear a su mascota por la calle y sorprendió a los ciudadanos que registraron las imágnees con sus teléfonos celulares. Las personas creyeron que se trataba de un oso panda, y las imágenes se viralizaron rápidamente causando repudio en las redes sociales, provocando un debate sobre el animal e indignación. Pero, finalmente, se trataba de un perro teñido.

En las imágenes se puede ver una mujer paseando con su mascota, sujetado de la correa. El animal a simple vista parece un panda, sin lugar a dudas. Pero su dueña, Yang Yan, contó que se le ocurrió teñir a su perro blanco, de raza Chow Chow, con manchas negras para que pareciera un oso de verdad.

Yan reveló que su perro ya parecía un panda, por eso se le ocurrió la idea de teñir su pelaje con una coloración natural. Para defenderse de las críticas, contó que la tintura que uso fue a base de plantas y agua, lo cual es inofensivo para el animal.

 

Elisa Allen, directora de la ONG británica PETA (Personas para el Trato Ético de los Animales) dijo que “los perros son animales inteligentes y complejos, no juguetes”. “No hay una forma segura de teñir a un perro o cualquier otro animal, ya que siempre habrá riesgos de intoxicación o reacciones alérgicas que pueden resultar fatales para el animal”, declaró. Y añadió: “Poner en riesgo la salud de un perro al tratar a un animal de compañía como un juguete novedoso es a la vez poco ético e innecesario”.

COMENTARIOS