La Liga

Con un gol de Ocampos, el Sevilla le ganó el clásico al Betis en la vuelta del fútbol

El argentino abrió el marcador desde el punto penal, mientras que el brasileño Fernando decretó el 2-0 que sería el definitivo en este reinició de La Liga

jueves 11 de junio de 2020 - 12:28 pm

En un Sánchez Pizjuán vacío y las estrictas medidas sanitarias, volvió el fútbol en España luego de tres meses de inactividad.

En esta reanudación de La Liga, el plato fuerte estaba en el primer encuentro: el Sevilla le ganó por 2-0 al Betis y se quedó con el derby de la ciudad con autoridad. Los goles fueron del argentino Lucas Ocampos, de penal, y del brasilero Fernando, ambos en la segunda mitad.

En la primera parte, el cuadro local fue el que mostró la iniciativa. A pesar de que se notó la falta de ritmo de ambos conjuntos, el local contó con algunas situaciones claras de cara al arco, sobre todo con Ocampos y Munir como máximos protagonistas.

Pese a los embates de los dirigidos por Julen Lopetegui, que contó con un “apoyo ficticio” en las tribunas, el arquero del Betis Joel Robles se mostró seguró y cerró los tres palos durante la primera parte. Por eso, el resultado al cierre de los primeros 45 fue de un 0-0, más emotivo que jugado.

El segundo tiempo arrancó con la gran polémica del encuentro cuando a los 10 minutos el árbitro Mateu Lahoz cobró un polémico penal por una supuesta infracción de Marc Bartra sobre De Jong. El VAR coincidió con el juez y el argentino Lucas Ocampos, al que poco le importó las protestas de los rivales,  cambió el disparo por gol.

Cinco minutos después, llegó el golpe de gracia del Sevilla. El brasileño Fernando se elevó en el área tras un tiro de esquina y, con un certero cabezazo, estableció el 2-0 en el derby de la ciudad.

Los minutos pasaron y, pese a que el local estuvo más cerca de liquidarlo que el Betis de ponerse en partido, el tanteador no se volvió a modificar el Sevilla se iba a quedar por 2-0 con el encuentro que determinó la vuelta oficial del fútbol en España.

COMENTARIOS