Política

Polémicos dichos de asesor de Alberto Fernández sobre los “runners”: “Millenials estúpidos”

Luis Cámera, médico y asesor del presidente, lanzó duras palabras contra los habitantes de la Ciudad que salieron a practicar deporte esta semana: "Son tipos que lo único que hacen es mirarse y darse besos al espejo"

jueves 11 de junio de 2020 - 11:28 am

Luis Cámera, médico y asesor del presidente Alberto Fernández, definió a quienes salieron a correr en forma masiva este lunes en la Ciudad de Buenos Aires como “unos millennials estúpidos”.

En diálogo por LT 8 Rosario también cuestionó a los porteños en general. “Esta histeria porteña nos está volviendo locos a todos. Yo soy correntino y sabemos que los porteños son insoportables. Se pusieron histéricos, parece que si no salían de sus casas se morían, y es es al revés. Hay una especie de sensibilidad comunitaria que no logran ver”.

Lo curioso es que, horas después de sus polémicas declaraciones, Cámera habló con otros medios y aseguró no estar arrepentido de sus palabras y aclaró que se trató “de un día de furia” y aclaró que suele tener “declaraciones políticamente incorrectas”.

Mientras se debate la posibilidad de volver a una fase más restrictiva de la cuarentena en el AMBA, el profesional de la salud criticó el permiso dispuesto por el gobierno de la Ciudad, que autorizó a los porteños a hacer actividad física entre las 20 y las 8.

“El único asesor que habló en contra de los runners fui yo”, afirmó el galeno al ser consultado sobre la medida. Y recalcó: “Encima son unos millennials estúpidos que no saben lo que estaban haciendo. Me da una rabia infernal. No tienen conciencia social”.

De acuerdo con Cámera, quienes salieron a trotar este lunes “son los mismos tipos que se fueron de vacaciones cuando arrancó la pandemia, y después pedían histéricamente rescátenme”. Y aseveró: “Son tipos que lo único que hacen es mirarse y darse besos al espejo”.

COMENTARIOS