Ricardo Depresbiteris

Ricardo Depresbiteris, el delfín de Moyano, perdió Garbarino a manos del Grupo Prof

El polémico dueño de la firma recolectora de residuos Covelia perdió la pulseada por la empresa de electrodomésticos contra el aliado de Cavalieri, del Sindicato de Comercio

jueves 11 de junio de 2020 - 11:47 am

Ricardo Depresbiteris, el delfín de todopoderoso Hugo Moyano, que hizo su dinero en base a una firma que el sindicalista le legó Covelia, de recolección de basura, finalmente perdió la pulseada contra el “bendecido” del Sindicato de Comercio, Carlos Rosales, para hacerse con la quebrada Garbarino.

De este modo, el clásico del sindicalismo Moyano-Cavalieri, que el camionero confió a su histórico socio Depresbiteris, lo perdió Moyano, quien también perdió la oportunidad de hacerse de mayor poder con el Grupo Garbarino, conformado por las firmas Compumundo, Garbarino, Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viajes y Fiden.

La deuda que deja la empresa de los hermanos Daniel y Omar Garbarino habla de la cantidad de dinero que ambos competidores tienen. Es que de ahora en adelante, Rosales, protesosero de San Lorenzo, deberá hacerse cargo de cerca de $ 12.000 millones, que se cree el grupo adeuda al tiempo que aseguró que mantendrá los 4.325 puestos de trabajo.

El economista Miguel Boggiano arriesgó una teoría sobre la proveniencia del dinero: “Seguro que la guita con la que compraron Garbarino es toda Kosher. Si alguien tenía dudas de cual es la mejor manera de lavar, pueden empezar por buscar en estas compras. El Tesorero de un club de fútbol se ve que gana bárbaro como para comprarse una cadena de estas…”.

En el acuerdo, en el que otras cosas se acordó el pago de salarios atrasados y una inversión de $ 2.000 millones en un período de 18 a 24 meses, se mantuvo también en su cargo a Carlos García, actual CEO de la empresa.

Te puede interesar

Depresbiteris: el polémico empresario vinculado a Moyano que prepara su desembarco en Garbarino

COMENTARIOS