Sociedad

A pedido de Cristóbal y De Sousa, Duggan publicará un libro sobre la “persecución” del macrismo

El empresario y socio de Cristobal López en el Grupo Indalo fue entrevistado por Sylvestre en el programa televisivo Minuto Uno, donde confirmó que se publicará un libro de investigación sobre el "acoso y la persecusión judicial" que sufrieron él y su socio.

jueves 11 de junio de 2020 - 11:01 am

Fabián De Sousa, empresario y socio de Cristobal López, fue invitado al programa que conduce Gustavo Sylvestre, que se transmite por el canal televisivo C5N, donde confirmó que el periodista Pablo Duggan escribió un libro para contar su relato oficial sobre los últimos cuatro años del Grupo Indalo.

López y De Sousa son las dos cabezas de Indalo, la corporación argentina que agrupa una amplia gama de empresas de producción y servicios de diferentes rubros, y ambos estuvieron presos por supuesta desfraudación millonaria de la empresa petrolera Oil, motivo que sigue en pugna en Tribunales con un claro enfrentamiento de los imputados con el diario La Nación y el periodista de investigación, Hugo Alconada Mon.

Las declaraciones fueron brinadadas dentro del marco de una entrevista en vivo realizada por Sylvestre para el programa Minuto Uno, donde De Sousa sostuvo que él y López fueron víctimas de un acoso y persecusión judicial. Además, agregó que quisieron presionarlos para ser “arrepentidos” y brindar información sobre supuestos delitos de Cristina Kirchner. “Nunca entendimos que habíamos hecho para sufrir tamaña persecusión”, dijo el empresario.

De Sousa adelantó que Pablo Dugga, el periodista que pasó de defender al macrismo a ser un censor del periodismo crítico del kirchnerismo, y que ahora conduce un programa en Radio 10 y en C5N, escribió un libro para contar su relato oficial sobre los últimos cuatro años del Grupo Indalo.

Según Expediente Político, el libro lo editará Planeta, editorial que ya le publicó el libro sobre el fiscal Alberto Nisman (“¿Quién mató a Nisman?”). El nuevo trabajo se plantea como una investigación del Grupo, que tiene un conglomerado de medios afines al kirchnerismo tales como C5N y Radio 10.

Además, De Sousa deslizó que Nicolás Caputo se apoderó de la mayoría de las acciones energéticas de la argentina. En este sentido, dice que “el amigo de Macri” les había sugerido salir del negocio de los medios e irse a vivir otra vida en Sudáfrica.

Por otro lado, el socio de Cristobal López contó que Marcos Peña, ex jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina entre 2015 y 2019, “nos dijo: al enemigo ni justicia”. Y por último, analizó la gestión de Mauricio Macri a la cual describió como “un grupo enfermo en el poder que prostituyeron las instituciones”.

COMENTARIOS