Televisión

Video | Ex espía del Mossad revela detalles sobre la muerte del fiscal Nisman

Uvdá, el programa de investigación más importante de Israel, entrevistó al ex espía Uzi Shaya, quien reveló información inédita respecto a los atentados terroristas en Buenos Aires, a la Embajada de Israel y la AMIA, así como sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman; el programa se emitirá esta noche en el país mediterráneo

jueves 11 de junio de 2020 - 10:36 am

El principal programa de investigación israelí, Uvdá, revelará este miércoles por la noche información trascendente respecto a los atentados terroristas en Buenos Aires, a la Embajada de Israel y la AMIA, así como sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, de acuerdo a un avance que han publicado en sus redes sociales.

La periodista y conductora del programa de Canal 12, Ilana Dayan, viajó a Argentina junto a un equipo para realizar en persona investigaciones y pondrá frente a cámara por primera vez al ex espía del Mossad, Uzi Shaya.

Uvdá (“Hecho” en hebreo) es el principal programa de investigación y actualidad de la televisión israelí. El programa ofrece informes documentales sobre temas nacionales e internacionales y ha consolidado su prestigio al ganar casi todos los premios periodísticos en Israel. Junto a Dayan, trabaja un equipo de reporteros de alto perfil y juntos crean la composición más especial de informes de investigación, perfiles y películas documentales.

Este miércoles, Damián Patcher, el ex periodista del Buenos Aires Herald, quien decidió abandonar el país tras ser el primer cronista en informar a través de sus redes sociales sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Nisman en su departamento en Puerto Madero, se refirió a la emisión de esta noche: “Mañana el programa de investigación más importante de #Israel revelará datos sobre los atentados en #Argentina y posibles detalles sobre el caso #Nisman. Un ex-espía del Mossad, Uzi Shaya, hablará por primera vez frente a las cámaras”.

También se refirió a esta emisión el periodista Marcelo Longobardi en Radio Mitre. Al respecto, Longobardi era una “bomba informativa” que hará que el intento del Ejecutivo de expropiar Vicentín “pase a segundo lugar” en la agenda de los medios.

COMENTARIOS