Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Coronavirus en la Argentina: los casos positivos ascienden a 25.987 y las víctimas fatales a 741

Se han registrado seis nuevas muertes. 8.332 personas fueron dadas de alta, informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante el reporte matutino del Ministerio de Salud

Los casos positivos de coronavirus en la Argentina ascienden a 25.987 y las víctimas fatales a 741, mientras que 8.332 personas fueron dadas de alta, informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante el reporte matutino del Ministerio de Salud.

Se han registrado seis nuevas muertes en las últimas horas. Desde que comenzó la epidemia se han realizado 214.807 test en todo el país, 6278 testeos en las últimas 24 horas, detalló el funcionario.

“El 92% de los casos confirmados ayer pertenecen a la ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires. Hay 14 provincias que no reportaron casos”, remarcó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Política

El curioso gesto de Jaime Perczyk en la jura de ministros que se hizo viral en las redes

El flamante reemplazo de Nicolás Trotta en la cartera de Educación abrió la polémica y polarizó el debate

“Iglesia y Estado, asunto separado”, un cántico famoso en las marchas feministas que se trasladó implícitamente a la jura de ministros esta tarde en el Museo del Bicentenario. Siete fueron los funcionarios que en el recambio de gabinete se integrarán a la gestión de Alberto Fernández y el turno de Jaime Perczyk dejó una perlita que se hizo viral en redes.

Es que el flamante ministro de Educación, al prestar juramento por Dios, la Patria y los Santos Evangelios apartó la Biblia de la Constitución nacional, un gesto con el que demuestra desde el minuto cero su postura pro-laica.

Esta intervención, lejos de pasar inadvertida, generó tanto muestras de apoyo como de repudio en las redes sociales.

Perczyk es licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Además fue el primer rector de la Universidad de Hurlingham, una de las universidades del conurbano creadas durante el último gobierno de Cristina. Dentro del Ministerio de Educación nacional fue Secretario de Educación, Jefe de gabinete, Director Nacional de Políticas Socioeducativas y Vicepresidente del Directorio de Educ.Ar.

Continuar leyendo

Seguridad

Aníbal Fernández desembarca en Seguridad: “Nunca más puede pasar lo de Maldonado”

En su despedida del programa Caníbales por C5N, el nuevo ministro se pronunció sobre su cargo por primera vez desde su asignación y aprovechó a relatar cómo fue que Alberto Fernández lo convocó

Aníbal Fernández adelantó algunos aspectos que abordará durante su gestión como Ministro de Seguridad.

Además de afirmar que mantendrá “las cuatro cúpulas” de las fuerzas que liderará, aseguró que “nunca más puede pasar lo de Santiago Maldonado o Rafael Nahuel” y destacó: “Hablé con Sergio Berni ayer, con quien tengo una relación muy buena hace muchos años, hay que sentarse”.

El protagonista advirtió que los cambios impulsados por Alberto Fernández “tienen que ver con darle mucho volumen político y discusión donde está faltando, a lo mejor, estatura para dar esa discusión”, al tiempo que al hablar sobre la Policía Federal aseguró: “Quiero explotar la formación en la investigación, no quiero verlos en la calle”.

“Aspiro a reunirme con las cuatro cúpulas de las fuerzas de seguridad el día martes, cuando quiero comenzar a tomar decisiones”, dijo Fernández en una entrevista en C5N y agregó “He hablado con ellas y voy a mantenerlas, no está para andar inventando nada”.

El protagonista contó cómo fue la llamada del presidente Alberto Fernández para incluirlo en su gabinete: “Me mandó un mensaje y le dije que sí inmediatamente”, luego agregó: “Estoy dispuesto a acompañarlo”, por lo que agregó que esa decisión a algunos les “cayó bien y a otros mal”. Más allá de que él lo convocó, comentó que hubo un “entretelón”, que en algún momento contará.

Continuar leyendo

Salud

Algunos factores que dañan tu cabello

Cuando la belleza no es compatible con la salud de tu pelo

Tener una cabellera radiante, con volumen, el color perfecto, que se moldee con el peinado que elijamos y que huela y se vea bien, sin duda no es cosa fácil. Para eso recurrimos a un sin fin de tratamientos y productos que por una u otra razón nos conducirán en determinado momento a su deterioro.

Un cabello en mal estado es el resultado de una combinación de malos tratos. El daño va de la raíz a las puntas y es un proceso que empieza con el desgaste de la cutícula, pasando por la exposición total de la corteza cabelluda, hasta desembocar en un quiebre del pelo o puntas abiertas. Pero, ¿cuáles son los grandes causantes del daño?

El sol: diariamente exponemos el cabello a los rayos ultravioleta transmitidos por el sol. Cuando vamos de viaje a alguna playa, el daño se hace más grande, ya que los rayos son más potentes y dañan la cutícula, produciendo mechones más claros, así como resequedad. Lo ideal es que pases el menor tiempo posible bajo los rayos solares o uses un sombrero que cubra bien tu cabellera para que no sufras las consecuencias.

Los productos químicos: cuando usamos tinturas, permanentes o algún tratamiento de alisado, estamos colaborando con el maltrato. Ya que la estructura del pelo se ve completamente modificada, cambiando la forma original del cuero cabelludo, lo cual daña la cutícula.

Si no te gusta la forma de tu cabello, optá por un corte o un peinado que te favorezca. Si querés teñirlo acudí con los profesionales para que te apliquen los mejores productos y tratamientos.

El desgaste diario: aunque el cabello puede ser muy resistente, factores como el cepillado y los peinados muy elaborados lo dañan inevitablemente. También puede maltratarse si lo cepillamos cuando está mojado o muy enredado. El pelo se puede dañar por el uso frecuente de calor, si usás secadora, plancha o tenazas. Colocate antes un aceite protector y evitá usar estos utensilios con mucha frecuencia.

Fuente: Toque de mujer

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR