Coronavirus

Alberto Fernández y Kicillof, contra Larreta: quieren mas cuarentena en CABA

El Presidente dijo que en el AMBA se debería volver al aislamiento “absoluto”. Fuentes oficiales sostienen que las próximas horas serán fundamentales

jueves 11 de junio de 2020 - 8:40 am

El Gobierno y la Provincia presionan a la Ciudad para que revise las flexibilizaciones aprobadas el jueves de la semana pasada.

Durante las últimas horas, el presidente Alberto Fernández advirtió por la velocidad de contagio del coronavirus, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y afirmó que, en base a eso, la región debería estar en cuarentena absoluta.

Según detalla el diario Clarín, Horacio Rodríguez Larreta​, por ahora, descarta cambios y se diferencia del Ejecutivo nacional: con el visto bueno de la ANMAT acaba de comprar 300.000 kits rápidos a Corea del Sur, que sirven para detectar casos y para estudios epidemiológicos.

“Si yo digo que pueden salir a pasear por una plaza y la plaza se me llena, la duda que me queda es si vuelvo para atrás o si pongo más plazas. Igual, en favor de Horacio, esa demanda en la Ciudad era muy fuerte. Lo entiendo y estoy tratando de ayudarlo a encontrar una solución. No sé si tengo razón o no porque no tenemos muchos antecedentes. España, cuando habilitó estas cosas, tuvo que volver para atrás porque aumentaron los contagios. En estos puntos no tenemos tantos certezas”, dijo el mandatario. Fuentes oficiales sostienen que las próximas 72 horas serán fundamentales.

En tanto, en la gobernación bonaerense también presionan contra el criterio más aperturista de la Ciudad. “Se acabó la solidaridad entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires”, expresó el martes el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni​.

COMENTARIOS