Política y medios

Caso Vicentín: la inesperada llamada de Alberto Fernández a Marcelo Longobardi

“La pandemia se ha convertido en el ámbito apropiado para que la señora de Kirchner apriete el acelerador”, afirmó el conductor de Radio Mitre

jueves 11 de junio de 2020 - 7:45 am

Marcelo Longobardi cuestionó la decisión del gobierno de Alberto Fernández de intervenir y expropiar la empresa agroexportadora Vicentin, pero alertó que “lo importante es el proyecto de poder que tiene el kirchnerismo” y cómo el contexto de la pandemia puede favorecer ese objetivo: “Evidentemente, vienen por todo”, aseguró.

El periodista y conductor del ciclo “Cada Mañana”, de Radio Mitre, indicó que “lo más importante de todo acá es el proyecto de poder que tiene el kirchnerismo, que se va a hacer con el visto bueno del Presidente o sin su visto bueno. Mi impresión personal es que él no estuvo cómodo cuando tuvo que estar con (la senadora ultra cristinista Anabel) Fernández Sagasti, que da explicaciones extravagantes”.

Para Longobardi, “acá tenemos una colisión dentro de la coalición gobernante, que se ha expresado en varios ámbitos: en la cuarentena y en otros ámbitos. (El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio) Berni lo dijo claro: acá la que manda es Cristina y es lo que viene. Veremos si después va a haber una (resolución) 125 o una Mesa de Enlace, o si Cristina va duplicar la apuesta”.

“¿Quién gobierna la Argentina. Alberto Fernández o Cristina Kirchner?, se preguntan algunos. Hay peleas de baja estofa entre el jefe de gobierno y la provincia de Buenos Aires, tensiones en la coalición gobernante, peleas en la coalición opositora, si eso existe, Ahora es bueno pensar en lo que está haciendo Italia, como una alternativa, porque, así como vamos, vamos a un colapso”, afirmó el protagonista.

Tras las duras críticas que le hizo a Alberto Fernández, el periodista contó que recibió un llamado telefónico del mandatario. “El presidente tuvo la gentileza de llamarme”, dijo.

“Fue para explicarme personalmente que ésta era una decisión de él, no de la señora de Kirchner, y que es de carácter excepcional. Está convencido de que detrás de esta compañía hay asuntos mal manejados”, relató el conductor. “Puede ser que cada una de las partes del juego en esta historia interprete las cosas como le resulten. Por ahí el presidente cree una cosa y está pasando otra”, señaló.

COMENTARIOS