Política

¿Qué dijo Sergio Berni sobre su aparición con un fusil táctico en Zárate?

El ministro de Seguridad contó con detalles de cómo persiguió y atrapó a uno de los presuntos asesinos de un gendarme, arriba de un techo de una casa en Villa Fox

jueves 11 de junio de 2020 - 6:50 am

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, salió a explicar su aparición con un fusil táctico durante el operativo que terminó con la detención de dos de los sospechosos de haber asesinado a Marcos Castillo, jefe del escuadrón de Gendarmería de Zárate.

“Para un soldado es normal tener un arma en la mano. El soldado está más con el arma que con su mujer”, fueron las palabras del funcionario al diario Clarín, que intentó desdramatizar las críticas por un video en donde se lo ve armado y de civil durante el operativo.

“Estuvimos 4 horas de casa en casa y dije ‘quiero volver a la primera’. Un vecino me hizo una seña de que había algo en el techo y subí y lo corrí. Entre los tres lo acorralamos y no le quedó más remedio”, dijo el Ministro, y enfatizó que el GAD llegó después.

Según se informó de manera oficial, durante el allanamiento donde se detuvo al imputado Pablo Agustín Arcel (19), Berni usaba un sofisticado armamento denominado “Kit Roni”, que es un complemento donde se coloca la pistola 9 milímetros.

COMENTARIOS