Negocios

Garbarino cambia de manos: un dirigente de San Lorenzo es el nuevo dueño

Carlos Rosales, cabeza de la aseguradora Prof, compró la cadena de electrodomésticos, que además tiene Compumundo y una fábrica en Tierra del Fuego

jueves 11 de junio de 2020 - 6:25 am

Novedades importantes en el mundo de los negocios: luego de intensas negociaciones, el protesorero de San Lorenzo y dueño de la aseguradora Prof, Carlos Rosales, firmó la compra del Grupo Garbarino.

Los dueños de la mayor cadena de electrodomésticos firmaron la venta y el traspaso de las acciones, que tiene el apoyo del titular del gremio de empleados de Comercio, Armando Cavalieri, al que pertenecen la mayoría de los 4.325 empleados de la empresa.

Según detalla el diario Clarín, el grupo inversor que compró Garbarino se llama Santa Marta, cuyo principal dueño es el propio Rosales, con una participación del Grupo Prof y otros inversores, de los cuales no trascendieron sus nombres. Planean aportar unos $2.000 millones en los primeros dos años para consolidar la compañía e iniciar un proceso de expansión regional.

También ya se inició la renegociación de la deuda con los bancos, de $5.000 millones, donde los mayores acreedores son Santander y Galicia; y la reestructuración de otros $7.000 millones de deuda con los proveedores, entre los que se destacan Newsan, BGH y Mirgor.

Además contemplan un pago (cuya cifra no se divulgó) para los hermanos Daniel y Omar Garbarino, que firmaron la venta y ya no seguirán ligados a la cadena de electrodomésticos.

COMENTARIOS