Google

Google Meet estrena una función de audio que Zoom todavía no tiene

Es importante decir que esta nueva capacidad del audio de Google Meet no podremos elegir entre tenerla activa o no. Se podrá utilizar de forma predeterminada dentro de las conversaciones, por lo que no será una cuestión opcional

miércoles 10 de junio de 2020 - 10:50 pm

La cuarentena creó el clima perfecto para que las aplicaciones de videoconferencia crecieran a ritmos alarmantes. ¿El problema? A veces, cuando nos reunimos desde nuestra casa, si no es demasiado grande y viven tres o cuatro personas más, terminen por colarse en la conversación sonidos de esos que no esperamos. Así que para esos instantes mágicos, nada como aplicar una tecnología que llevan muchos auriculares inalámbricos premium, como es el caso de los Airpods Pro: se trata de la cancelación de ruido activa.

Google recurrió a la inteligencia artificial para desarrollar un filtro que es capaz de eliminar todos los sonidos que nos llegan desde el fondo, lo que nos hará sentirnos seguros de que ningún grito o desmán dialéctico de padres, hermanos o parejas se cuela en la videoconferencia. Algo que, a buen seguro, imitarán otras apps después de que los de Mountain View hayan decidido dar el primer paso.

Esta nueva función de Google Meet comenzó a implementarse en la plataforma de videoconferencias. Llegará en primer lugar a las versiones web, ya que son las más utilizadas en el ámbito profesional, aunque de manera casi inmediata también alcanzará a las apps de iOS y Android.

En un vídeo publicado por el medio VentureBeats, podemos comprobar cómo esa cancelación de ruido activa es capaz de eliminar sonidos realmente molestos como son los de un paquete de plástico (el típico de una bolsa de patatas), unos rotuladores o el clásico tintineo que se escucha al golpear un vidrio. Aunque existen otras tecnologías que se han desarrollado en los últimos años para cancelar estos ruidos en apps de comunicación, la gran diferencia respecto de todas ellas es que la de Google tiene lugar en la nube. Toda la capacidad de proceso del algoritmo responsable se lleva a cabo en los servidores de los de Mountain View y no en modo local, dentro del cliente que tengamos instalado en el PC o Mac.

 

COMENTARIOS