Expropiación de Vicentín

Fuerte rechazo de la ciudadanía a la expropiación de Vicentín: así se escuchó el ruidazo en Capital

Durante más de 15 minutos, los porteños se manifestaron haciendo sonar sus cacerolas "en solidaridad con Santa Fe", contra la intervención y el proyecto de expropiación de la exportadora Vicentín

miércoles 10 de junio de 2020 - 8:11 pm

Este miércoles a las 20 comenzó un fuerte cacerolazo en la mayoría de los barrios de la ciudad de Buenos Aires para protestar en contra de la expropiación de Vicentin anunciada el lunes por el presidente Alberto Fernández.

Donde más se escuchó la protesta fue en Agronomía, Congreso, Palermo, Recoleta, Caballito, Villa Urquiza y Paternal, entre otros.

Además, hubo un multitudinario banderazo en Avellaneda, Santa Fe (ciudad donde está radicada la empresa agroexportadora), de la que incluso el intendente participó: “Nos sorprende porque no estaba previsto, pensamos que anoche la gente se había sacado la bronca contenida. Creo que lo que se hizo anoche vino muy bien porque este llamado del Presidente a la empresa y que se hayan sentado el juez y el interventor da una luz de esperanza. Esto es gracias a la gente. No es contra de nadie, es en defensa de una empresa que ha hecho mucho por la comunidad”.

 

 

El cacerolazo convocado por redes sociales con el hashtag #VicentinNoSeExpropia se expandió alrededor del país. Así, el repudio también se hizo oír en Tucumán. Según publicó el medio local El observador, en un video se observa como varios vecinos hacen sonar sus cacerolas para ser escuchados y acompañar los reclamos de la localidad de Avellaneda en Santa Fe.

 

COMENTARIOS