Liga Profesional Argentina

Polémica por el entrenamiento de un grupo de jugadores de Godoy Cruz

Varios jugadores se entrenaron en un predio que pertenece al presidente. Desde el club aseguraron que no se autorizó ninguna práctica deportiva

miércoles 10 de junio de 2020 - 8:09 pm

La polémica se desató en Mendoza por el entrenamiento de un grupo de jugadores de Godoy Cruz, cuando ningún equipo bajo la órbita de la AFA tiene permitido volver a las actividades por la pandemia del Coronavirus.

Un grupo reducido del plantel practicó en un predio privado del presidente de la institución, José Mansur. El propio dirigente lo confirmó en charla con La Oral Deportiva: “Los chicos están desesperados pro hacer algo y hoy fueron a moverse un poco de manera privada, por sus medios y con su ropa”.

Sucede que Mendoza autorizó el regreso a la actividad física en la provincia con un máximo de 10 personas; sin embargo, el permiso recién entrará en vigencia este jueves.

El 80 % del plantel no se encuentra en Mendoza, sino en sus provincias con sus familias. 14 jugadores son los que entrenaron en el predio, según el diario Los Andes.

Godoy Cruz se expidió de manera oficial negando la información: “El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba informa que a raíz de las habilitaciones establecidas por el gobierno de la provincia de Mendoza autorizando las actividades deportivas, decide no iniciar las prácticas del primer equipo hasta acordar la apertura en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino”.

Semanas atrás, el Tomba fue el primer equipo del fútbol argentino en presentar un protocolo propio para retornar a los entrenamientos. La posibilidad fue rechazada por la AFA porque los dirigentes quieren que no haya ventajas y todos los clubes vuelvan a entrenarse al mismo tiempo, algo que en el corto plazo es inviable por la cuarentena obligatoria en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Godoy Cruz presentó un protocolo para volver a los entrenamientos

COMENTARIOS