Serie A

Una locura: el suculento contrato que pide Paulo Dybala para renovar en Juventus

Después de que expresara públicamente su deseo de continuar en la Vecchia Signora, en Europa trascendió cuáles serían sus altísimas pretensiones económicas

miércoles 10 de junio de 2020 - 5:03 pm

Ayer Paulo Dybala dio la noticia al expresar públicamente que le gustaría jugar en Barcelona, aunque al mismo tiempo remarcó su sentimiento hacia la Juventus.

“La verdad es que es un club extraordinario y con Messi aún más. Sería bueno jugar allí. La Juventus también es un club increíble, grande y lleno de historia, donde juegan grandes campeones”, dijo el Diez de la Vecchia Signora.

Esas declaraciones de la Joya fueron en medio del deseo de la directiva del club italiano por renovarle al “10”, que lleva 12 goles en 33 partidos disputados, y no sólo se ganó un puesto en el ataque de Maurizio Sarri​, sino que encima terminó de convencer a los dirigentes para una posible renovación.

Sin embargo, pese al deseo de la Vecchia Signora por retenerlo y a las ganas de Paulo de quedarse, existen unas diferencias económicas en las que todavía no estarían de acuerdo.

Las negociaciones para renovar comenzaron poco antes de la pandemia de coronavirus​. Si bien todo venía encaminado, la imposibilidad de seguir negociando en ese contexto le puso un freno a las conversaciones.

Según informó La Gazzetta dello Sport, Dybala pide una cifra que sería casi el doble de su sueldo actual, que es 7.3 millones: el cordobés pediría la abismal cifra de quince millones de euros netos por año.

En caso de que los dirigentes den el visto bueno, Dybala se convertiría en el segundo jugador mejor pago de la plantilla, únicamente por detrás de Cristiano Ronaldo, que percibe unos 31 millones de euros por temporada.

Si bien el número le pareció elevado al club, en Italia aseguran que la intención de Paulo es negociar y cerrar en una suma cercana a los 12 millones de euros, el monto máximo que estaría dispuesto a pagar el equipo de Turín. 

COMENTARIOS