Coronavirus

El escalofriante relato del Papu Gómez: “Parecía el fin del mundo”

El futbolista argentino describió como "una película de terror" a los peores días de la pandemia en Bérgamo, una de las ciudades italianas más afectadas

miércoles 10 de junio de 2020 - 3:45 pm

Italia fue uno de los países que más muertes sufrió por el coronavirus y en ese contexto desgarrador, Bérgamo fue una de las ciudades más afectadas por la pandemia.

Ahora, mientras de a poco la gente va retomando sus actividades habituales dentro de esta “nueva normalidad” hasta que aparezca la vacuna, el que habló con Líbero por TyC Sports fue Alejandro el Papu Gómez, jugador de Atalanta.

Uno de los referentes del conjunto de Bérgamo, contó con detalles escalofriantes cómo fueron esos días donde los casos y las muertes se multiplicaban jornada a jornada: “Se escuchaban las sirenas de las ambulancias todo el tiempo. Y el día que vinieron los militares a buscar cientos de cajones porque ya no había más lugar en el cementerio de Bérgamo a llevárselos a otro cementerio eso fue terrible. Ahí te das cuenta de la magnitud del problema y decís ‘esto no es joda’, es una película de terror”.

“Cuando ya no estábamos en cuarentena y mínimamente podíamos ir al supermercado, fuimos con mi mujer y vimos la ciudad vacía y te digo que parecía una película de terror. Esas películas que parece el fin del mundo, no había un alma en la calle, daba miedo de verdad, no querías tocar nada. Era salir dos o tres horas pero a pasarla mal”, agregó el ex San Lorenzo.

Con un panorama completamente distinto, el Papu contó como se vive la “nueva normalidad” en el fútbol: “Todavía tenemos que andar con cuidado. Ya empezamos a entrenar grupalmente y hacemos futbol, pero lo que sí mantenemos la distancia, sobre todo cuando comemos. No estamos utilizando los vestuarios ni las duchas. Nos cambiamos y nos bañamos en las habitaciones que tenemos en la concentración del club. Estamos manteniendo la seguridad en muchas cositas“.

Por último, el ex Arsenal de Sarandí planteó por qué debería volver la actividad: “Hace dos meses era contrario a volver a competir al estar Italia en plena emergencia por el coronavirus, pero ahora es distinto, porque hay mucha gente que necesita el fútbol para vivir, no solo los futbolistas”.

“El hecho de que haya vuelto todo a la normalidad acá hizo que el cambio de humor se note bastante, como salir mínimamente a la calle a poder trabajar, ir a comer a un restaurante o tomar algo. La verdad que la pasamos bastante feo, estuvimos mucho tiempo encerrados, sobre todo en Bérgamo que estuvo complicada la cosa. La ciudad sufrió mucho la cantidad de muertos y contagios”, concluyó.

 

 

COMENTARIOS