Liga Profesional Argentina

Emotivo: la Gata Fernández se despidió del fútbol y rompió en llanto

El delantero anunció el final de su carrera deportiva a los 36 años. Comunicó su decisión a través de un conmovedor video en el que no pudo contener las lágrimas

miércoles 10 de junio de 2020 - 3:04 pm

A los 36 años de edad, Gastón Fernández decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista. El propio delantero, de último paso por Estudiantes de La Plata, comunicó la decisión a través de un video publicado en las redes sociales en el que no pudo contener las lágrimas por la emoción.

Lo que comenzó como un rumor en las últimas semanas finalmente se terminó de confirmar por parte del protagonista, que hizo su debut en el fútbol argentino con la camiseta de River Plate allá por el año 2002. Luego fue cedido a Racing Club, donde mostró un buen nivel que le valió la consideración del conjunto millonario.

Tras quedar relegado en la consideración del DT, y pese a haber sido campeón del Clausura 2003, emigró al Monterrey de México. Sin embargo al poco tiempo recaló en San Lorenzo a inicios del 2007, club en el que integró un gran equipo dirigido por Ramón Díaz que consiguió el Clausura 2007 con 9 goles suyos.

Después protagonizó un breve paso por Tigres de México hasta que en 2008 conoció a su gran amor deportivo: Estudiantes de La Plata. En el León escribió una página dorada de la historia al conquistar la Copa Libertadores de 2009, en la que convirtió un gol en la final de vuelta contra Cruzeiro en Belo Horizonte.

Pese a otra breve estadía en Tigres, su relación con el pincharrata todavía tenía cuerda para más: en 2010 regresó y levantó el título del Apertura. Con la camiseta albirroja disputó un total de 231 partidos y anotó 48 goles. Si bien en el medio vistió las camisetas de Portland Timbres, Universidad de Chile y Gremio de Brasil, la Gata inició su cuarto ciclo en el cuadro platense antes de anunciar su retiro.

COMENTARIOS